Pagar más por empobrecer mi conexión

Orange en Francia te ofrece la posibilidad de pagar dos euros por limitar las posibilidades de tu conexión a Internet. Hasta este nivel de absurdo llega la generación artificial de escasez que persiguen los lobbies de la industria cultural frente a la abundancia de los productos culturales en un medio como Internet.

De la ley Hadopi francesa ya he hablado antes. Parece que en caso de ser acusado de violar la ley de propiedad intelectual, Hadopi mediante, el hecho de no tener instalado o disponer de un servicio que proporcione «medidas de aseguramiento» supone un agravante. Y de eso se trata este servicio de Orange,es una «medida de aseguramiento». No me extrañaría que este agravante se introdujera en la ley como compensación a las telecos, que podrían así obtener un ingreso extra que pueda resarcirles en parte los gastos que supondrá controlar y desconectar a los usuarios «díscolos».

No hacen más que demostrarnos día a día que todo este entramado legal no pretende más que beneficiar económicamente a ciertos actores concretos y para nada beneficiar el bien común. Las telecos y la industria cultural siguen haciendo caja a base de leyes. Los gobiernos disponen cada vez de más herramientas de control social. Nosotros perdemos derechos y libertades. Y lo peor es que no se acaban de dar cuenta que todas sus leyes acabarán siendo en vano.

Una respuesta a “Pagar más por empobrecer mi conexión”

  1. Me parece una medida ridícula, encuenta de alimentar al dinosaurio caduco que es el sector discográfico deberían plantear formulas más coherentes de comercialización y distribución de sus productos. Está claro quieren seguir forrándose a base de vender “CD´s”, serán carcas

Comentarios cerrados.