Gran Canaria y El Aiún unidas por ferry

Armas vuelve a la carga con una nueva línea de ferrys entre Canarias y el continente Africano. Después de la triste experiencia del ferry entre Fuerteventura y Tarfaya (que se hundiría apenas cinco meses después, sin ser reanudada la línea), esta vez parece jugar algo más sobre seguro y la nueva línea es entre Gran Canaria y El Aiún.

Como ya comentaba con el caso del ferry de Tarfaya, es de pura lógica una comunicación más fluida entre Canarias y el África continental que permita el fomento de las relaciones sociales y comerciales de unos vecinos que han estado tanto tiempo incomprensiblemente desconectados.

La sensación que me da es que esta línea tiene más garantías que la anterior, por el simple hecho de que ya existen desde hace años vuelos entre  Gran Canaria y El Aiún, con lo que está claro que la demanda existe. La línea marítima aportará mayores posibilidades tanto el transporte humano, por la popularización de los precios (la mitad de precio que la ruta aérea que existe actualmente), como en el transporte comercial, por las mayores y más económicas posibilidades de transporte de mercancías.

La única nota negativa a mi parecer es la centralización de las comunicaciones en las islas «capitalinas» en perjuicio de las islas «menores». El que la línea tenga sede en Gran Canaria y no en Fuerteventura priva a esta segunda isla de unas posibilidades de negocio que probablemente tendrían mucho mayor impacto allí del que tendrán en Gran Canaria.