Sin rival para Google

Que Google es el líder absoluto en búsquedas en el mundo es vox populi. También lo es que es líder en España. Pero hace mucho que no veía datos concretos al respecto. La gráfica de uso de buscadores en los últimos 30 días no deja lugar a la más mínima duda: Google es usado por el 97% de los usuarios. El «rival» (por llamarle algo) más cercano es Bing de Microsoft que es usado por un ridículo 1,5% de usuarios.

Cuesta creer que no haya manera de hacer un producto que al menos consiga un 10% de usuarios totales. Viendo la importancia que gana la personalización en las búsquedas puede que la clave esté en hacer un buscador con resultados específicos para usuarios hispanohablantes y de lenguas y dialectos de la misma familia lingüística.

2 opiniones en “Sin rival para Google”

  1. A nivel mundial dice que está al 89%, es curioso ver que en China acaba de ponerse primero, donde ha estado siempre por detrás de Baidu, y justo ahora es cuando le echan el pulso al “gobierno chino”.

  2. Lo de China ha sido por un día (ayer Baidu volvía a ser líder) y no me extrañaría que hubiera sido por la novelería de ver que resultados daba Google después de redireccionarlo a Google Hong Kong.

    Habrá que espera unos días para ver como se quedan las cosas pero me da que Baidu seguirá siendo líder… y puede que mucho más líder si el Gobierno Chino decide capar Google, cosa que no me extrañaría en absoluto.

Comentarios cerrados.