En Listen confío (mi música)

A medida que pasa el tiempo, no sé si por no disponer de tanto tiempo libre, o quizás por cierta comodidad, ya no pruebo tantas aplicaciones nuevas para algunas tareas del día a día, como reproducir música. Últimamente he malvivido, por poco tiempo, eso sí, con Rhythmbox es la biblioteca de música “por defecto” de Ubuntu; eso hasta que me presentaron Exaile que me gustó mucho, tanto por las cuestiones básicas como por las pijadillas: sincronización con last.fm, sincronización con mi estado en Pidgin (el cliente de mensajería instantánea multiprotocolo más habitual con GNOME), generador dinámico de listas en función de lo que estaba escuchando,… Pese a todo, Exaile estaba un poco verde en algunas cuestiones básicas, que lo hacían en parte incómodo, aunque se podía soportar.

Pero el otro día, a raíz de un post de Versvs, me dió por volver a probar Listen, programa que ya usara hace mucho, cuando todavía estaba en pañales. Y me he quedado enamorado. Su killer feature, sin duda, el modo predictivo-aleatorio para generar listas de manera dinámica. Es algo que uso muchísimo, cosas de la largas sesiones de programación, por lo que es fácil que se me lleven al huerto por ese camino.

Como nada es perfecto me falla en algunas pijadillas. De momento no logro que se sincronice con mi cuenta de last.fm. Tampoco tiene soporte para plugins, por lo que no es posible extender sus funcionalidades facilmente, aunque parece que eso, entre otras cosas, tendrá solución en la próxima versión, la 0.6.

Parece que, entre Listen y yo, ha nacido una bonita amistad.

Actualización: En poco más de media hora Versvs me manda la solución al problema con el last.fm. Es un error conocido y solucionado. Tan sencillo como sustituir un fichero (audioscrobbler_manager.py), en el lugar adecuado:

$ sudo cp audioscrobbler_manager.py /usr/lib/listen/audioscrobbler_manager.py

Y con eso echa a andar. Una vez más, muchas gracias Jose!

5 opiniones en “En Listen confío (mi música)”

  1. ¿Viste tu correo? A ver si ese script en python te soluciona el problema. A mí (Ubuntu 8.10 en AMD64, Listen 0.5) me funcionó.

    ¡Suerte!

  2. Lo probaré, eso del modo predictivo-aleatorio suena muy interesante.

    Por cierto hace un par de semanas unos amigos me preguntaron si Exaile ya no estaba detenido. Y qué había hecho para que lo entalegaran 😉

  3. Qué oportuna esta entrada! Me estoy iniciando con Ubuntu, y después de instalarlo y configurarlo como se debe, pues lo siguiente es buscar las aplicaciones más al gusto de uno. Como reproductor de audio desde luego no veo ninguno que supere a Amarok, pero claro, al ser de KDE en entornos GNOME va más bien lento (también probé el Kubuntu pero me pareció feo y poco funcional). Y ayer mismo bajé y probé el Listen, y la verdad es que a primera vista no me convenció, pero supongo que se le podr’dar una nueva oportunidad. Eso sí, lo del last.fm es imprescindible, verdad? 🙂 Un saludo.

Comentarios cerrados.