Berlusconi empeñado en ponerle puertas al campo

Que Berlusconi proponga regular Internet no debería sorprender a nadie a estas alturas. Por un lado, dueño de un grupo audiovisual, perteneciente a esa industria, que no se adapta a la nueva sociedad, que pretende generar una escasez artificial en un producto, que en la Red, es infinito. Por otro lado político, el otro sector que más teme a la Red y a lo que los ciudadanos, con libertad, pueden llegar a hacer a través de ella.

Es el perfil perfecto para promover ponerle puertas al campo, para intentar controlar lo que podemos hacer en Internet.

2 opiniones en “Berlusconi empeñado en ponerle puertas al campo”

  1. Como me duele la bella Italia… cuando decidí irme de allá hubo otros motivos más importantes, pero también fue porque socialmente se ha quedado a años luz de España y de otros muchos países y porque se intuía que lo que se avecinaba era aún peor. Y con el tiempo se confirman esos presagios. Miedo me da la regulación de Internet que pueda proponer este elemento: a su lado Sarkozy va a parecer una monjita de la caridad.

  2. No eres al primero que oigo decir cosas semejantes. A más de un amigo italiano le escuché decir, sobre todo antes de las elecciones de 2006 donde ganó Prodi, y para muchos fue, al menos, un respiro. Aunque durase poco…

    De todos modos, tenemos que andarnos con ojo. Berlusconi y Sarkozy con su populismo van a cara descubierta, pero aquí las matan callando, sobre todo en estos temas de Internet y libertades personales. Seguiremos informando 😉

Comentarios cerrados.