Dulce Xerach, parlamentaria bloguera

Estos últimos días he estado algo desconectado en general. Me ha tocado hacer de guía turístico por Tenerife de mi compañero de piso en Barcelona, lo que a su vez ha sido un pequeño descanso para mi, y esto si que nunca viene mal.

Entre las noticias que he leido estos días, me quedo con una que tiene que ver con algo de lo que he hablado varias veces, la ausencia de blogueros entre los parlamentarios canarios. Con alegría puedo decir que esto ya no es así. Me entero que Dulce Xerach, parlamentaria de Coalición Canaria, ha abierto su propio blog. De momento goza de muy buena salud y fuerza al arrancar. Centrándose (pero no cerrándose) a temas culturales, Dulce comenta, propone y debate. Esto pinta muy bien.

Seguramente estemos en las antípodas ideológicas, pero me ha hecho ilusión que haya dado este paso y, además, haya parecido entender la utilidad y el sentido de un blog. Ya es parte de mis lecturas habituales. Todo lo contrario que el caso de Cristina Tavío. Más de lo mismo. Esperemos que cunda el ejemplo de Dulce (y no el otro).

3 opiniones en “Dulce Xerach, parlamentaria bloguera”

  1. Es difícil estar en las antípodas de una idelogía que probablemente no exista. Y no lo digo por esta persona, que no la conozco, si no por el partido al que representa, el cual sí conozco a la perfección (todos lo conocemos), ideológicamente encefalograma plano.

    Al menos, como dices, es bueno que abran las mentes y den paso a exponer sus cositas al gran público. Espero que les sirva, al menos, para darse cuenta de que no todos los canarios somos tan tocinos y manipulables como ellos piensan.

  2. No se si saben que después del último congreso del partido de Dulce Xerach, Coalición Canarias han aprobado una ponencia ideológica que adelanta por la izquierda hasta a ezquerra republicana. Ni ellos se lo explican porque parece ser que casi ninguno de los popes del partido se leyó las enmiendas ni las ponencias. Fue muy divertido y también interesante

  3. Julio, ya sabemos como se las gastan los dirigentes de Coalición. Pero, qué quieres que te diga, ojalá iniciativas como la de Dulce fueran más habituales. Seguro que algo, por poco que fuera, se mejoraba la consideración de la opinión de los ciudadanos en las instituciones. Pero para eso primero hay que tener voluntad de escuchar a los ciudadanos…

    sed ¿por la izquierda? En la ponencia ideológica del congreso hay planteamientos soberanistas, pero de izquierda poca cosa. Tampoco se declaran independentistas. Así que tampoco veo en que se pueden parecer (o superar como dices) a Esquerra Republicana de Catalunya.

    CC es un partido muy heterogéneo, especialmente en sus bases, donde si es posible que estén más presentes las tesis nacionalistas, así que no es de extrañar que salgan propuestas de este tipo en la ponencia ideológica de un congreso. Otra cosa es que se materialicen, que no lo parece en absoluto.

    Ya se preocupó su cúpula de ir rápidamente a Madrid a tranquilizar cualquier duda sobre la posibilidad de llevar a cabo políticas soberanistas.

Comentarios cerrados.