Zattoo: una mala experiencia

En casa no tenemos tele. En mi primer piso en Barcelona, la pequeña tele que había ya estaba rota cuando llegamos. Le dijimos al casero que se la llevara. Desde entonces somos televidentes de la Red: series, películas, informativos, programas, etc. Televisión a la carta. Cuando nos mudamos al nuevo piso en abril ni nos planteamos la televisión. El otro día hablando nos dimos cuenta de que ni siquiera teníamos conexión de antena.

Aunque la situación resuelve el 98% de nuestras necesidades televisivas, si es verdad que hay momentos en los que se hecha de menos la televisión, para ver ciertas cosas en particular: eventos en directo que pierden su interés en diferido (sí, me gusta ver el fútbol de vez en cuando 🙂 ), programas que luego son difíciles de conseguir en la red,…

Para este pequeño porcentaje tenía Zattoo, que cubría sobradamente lo que necesitaba de una televisión. Desde verano, Zattoo pasó a ser de pago, poco más de un euro a través de micropago por sms. Un precio bastante justo por un buen servicio. Como hasta este mes no necesité la televisión absoluto no pagué hasta primeros de octubre. Y ha sido un verdadero chasco.

Una vez realizado el pago, intenté ver como habitualmente hacía, la tele con Zattoo. Tardó en hacer el buffering inicial, y una vez hecho no conseguía ver la televisión de seguido más de 10 o 15 segundos. Pensé que sería cosa de mi conexión, que ese día estaría pachucha o algo. Pero resultó que cada vez que intentaba ver la televisión por la tarde o por la noche me encontraba con el mismo problema. Imposible disfrutar de la tele.

Pensando que pudiera ser problema mío un día probé a activar el programa por la mañana. Sin ningún problema. Así que parecía que no era cosa mía, sino la capacidad de Zattoo, que se queda corta para los clientes (sí, clientes, pagamos por el servicio) que tiene.

Anoche les envié un correo para hacerles saber mi experiencia, esperando su respuesta estoy. De momento no pienso pagar ningún mes más. Lo normal es que lo que quiera ver sea por la tarde o por la noche, con lo que sería tirar el dinero. Lo que me pregunto es como son capaces de ofrecer un servicio premium con unos cuantos canales en alta definición, si ni siquiera son capaces de servir decentemente los canales en baja resolución. Yo ni me plantearía darme de alta en estos canales, no al menos hasta que me garanticen de alguna manera que podré disfrutarlos normalmente.

Una respuesta a “Zattoo: una mala experiencia”

  1. Yo también pagué un mes por ver el canal de “aprende inglés” y es verdad que cada 2 por 3 se corta la imagen 🙁
    Hay otros programas para ver televisión como sopcast o tvu player, que están bien para ver competiciones deportivas que no emiten aquí en abierto, lo malo es que no tienen las teles de España como tenía el Zatoo…
    En fin, que cómprate un buen libro, y si hay fútbol, pal bar 😛

Comentarios cerrados.