Nosotros no somos racistas pero…

En España, Canarias o en Tenerife no somos racistas pero no queremos negros aquí

Estoy seguro de que a esos negros que acaben yendo al cuartel de Las Canteras, a los que están en Hoya Fría o cualquiera de los «centros de internamiento» tampoco les hace mucha gracia que les priven 40 días de su libertad (lo que se hace cuando vas a la cárcel) por una falta administrativa.

Por cierto, la fuente original y con vídeo incluido, una vez más, el genial trabajo de loquepasaentenerife.com.

5 opiniones en “Nosotros no somos racistas pero…”

  1. Pues aun hasta van a tener que dar gracias por caer en un pais que «solo» les priva 40 días, porque con los derroteros por los que parece querer tirar Europa,es para echarse a temblar.

    Mal han de estarse planteando las cosas, cuando que te retengan «solo» 40 días es todo un lujo, frente a los 18 meses que podrías estarlo de haber entrado por otro pais.

    Menudo delito es para Europa entrar en un pais sin papeles porque quieres comer, o incluso salvar la vida.

    Si esta era la Europa de las libertades, que me guarden un cachorro.

  2. Esperemos que no se cree «moda» y a España no le de por subir el tema. Ya me veo esta cárceles de inmigrantes con un 500% de ocupación. Porque eso sí, lo de construir mejores centros y con mejores medios, de eso no hablamos.

    Sobre lo de «la Europa de las libertades» es lo que hablaba el otro día. Cada vez me creo más el cuento de que el Estado del Bienestar era un «préstamo» a los ciudadanos para que no les tentaran las garantías (o presuntas garantías) del socialismo marxista. Muerto el perro se acabó la rabia.

  3. Muchas veces cuanto hay de racismo y cuanto de clasismo en estas actitudes. Supongo que en diversas proporciones, todas las personas que así actúan tienen un poco de ambas. Lo de «llevan un año acá y ya tienen trabajo, buena ropa y móviles» es de traca; se quejan cuando no tienen medios de subsistencia y cuando los tienen también. Pero a que si Eto’o se quisiera hacer un chalet en la zona nadie se lamentaría?

  4. Bueno, la reacción de las doñitas puede ser hasta entendible, no justificable pero… Sin embargo, creo que es un claro signo de conciencia planetaria. Esta paja mental se reduce a saber que vivimos muchos en este sitio y tenemos que encontrarnos, no con todos claro, pero por qué no ser amable y solidario con aquellos que lo necesitan. No creo que sea una aspiración infantil, es un simple deseo. Seguramente no observaríamos en la gente estos signos de pobreza interior. Eso sí, los responsables públicos menos boquita pequeña y las cositas claras. Un saludo.

Comentarios cerrados.