Bloggers en los escaños: sin novedades por Canarias

Logo del Parlamento de Canarias

Hace cosa de dos años hablaba de que ningún parlamentario canario tenía blog. Estos días el tema se ha vuelto a comentar por la Red a raíz de un artículo de periódico ciudadano Lo que pasa en Tenerife. Pablo Díaz, en No es suficiente, y César Calderón, en NetoRatón, hablan de la cruda realidad. Dos años después sigue sin haber ningún blog de un parlamentario canario. Además parece que nunca permitió comentarios.

Se comentan dos intentos frustrados. El de el actual Consejero de Industria, Jorge Rodríguez Díaz, que no actualiza su blog Vivir en tiempos de cambio, desde el 21 de octubre del pasado año. Y otro quizás más triste, el del antiguo portavoz en el Parlamento Canario del Grupo Socialista, Juan Carlos Alemán, que no sólo lleva sin actualizarse desde noviembre de 2007. Es que el blog no le duró ni un mes, lo había comenzado a finales de octubre de ese mismo año.

Siempre he criticado la poca calidad democrática de los políticos canarios y no hago más que ver acciones que reafirman este planteamiento. Con motivo de la celebración del iCities en Candelaria y visto el esfuerzo que está haciendo el municipio en acercar la administración al ciudadano, quizás sería un buen lugar para plantear tanto a José Gumersindo García, alcalde de la Villa, y a María Concepción Brito Nuñez; concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del mismo Ayuntamiento; que abran su propio blog siguiendo el ejemplo de su compañero de partido en Madrid y compañero de mesa en las Jornadas. ¿Qué les parece?

Actualización: Han replicado el post de César en la web de iCities. Sería genial que este tema tuviera suficiente repercusión como para generar interés entre los políticos y que surgieran unos cuantos blogs de parlamentarios.

Una respuesta a “Bloggers en los escaños: sin novedades por Canarias”

  1. En Canarias falta cultura política, de la misma forma que falta cultura en general. En especial, el gremio político cree que su cargo implica vestir de Armani y salir en las fotos, pero nada de hablar con el pueblo, más que para soltar discursos vacíos. Venimos de un Caciquismo muy fuerte, dificil de erradicar de las mentes, sobre todo.

    Un saludo, felicidades por su blog,

    consultoracanaria.blogspot.com

Comentarios cerrados.