Buscador de las administraciones públicas canarias

logo_metriz.png

No viene de ninguna administración pública esta fantástica idea. Los chicos de Metriz son los que han parido esta fantástica idea. Administración Canaria es un práctico buscador vertical que nos facilitará la vida más de una vez a la hora de buscar información dentro de la maraña de información de las diferentes instituciones canarias. De momento incluye más de 250 sitios web de los que recopila información. Detrás de todo está Google Custom Search Engine, el motor de búsquedas personalizado de Google.

Metriz se está convirtiendo en un verdadero exprimidor de las posibilidades del ecosistema que proporciona Google. No hay más que ver sus trabajos más recientes o el trabajo que llevan a cabo, a nivel personal, sus miembros: Fotozum, buscador vertical de Python, un memorable experimento sobre la API de You Tube y muchos más posts sobre estos temas.

Un argumento más para callar la boca a los que dicen que en Canarias no se innova. Sólo que no hay que mirar hacia arriba. Mejor mirar hacia abajo, hacia las hormiguitas trabajadoras.