OpenBank, contra sus usuarios

Muchas veces me pregunto quien asesora a grandes empresas en cuestión de usabilidad y experiencia de usuario. El caso de OpenBank es de esos que te molesta tanto como para dedicarle un post.

Recientemente han cambiado su web. Es una migración de libro… en los aspectos negativos. Continuas caídas del servicio ó imposibilidad o dificultad en acceder a ciertos servicios durante la migración por diseñar para un navegador en vez de hacerlo basándose en estándares entre otras perlas.

Y luego el resultado, bastante mediocre en términos generales. Aunque incorpora mejoras interesantes, como el poder guardar transferencias frecuentes, hay cosas que no tienen nombre. Si desde la experiencia de la usabilidad se aconseja facilitar las cosas a los usuarios, ellos las ponen un click más lejos. Al entrar en cualquiera de los apartados de la herramienta, disponemos de dos pestañas: operativa y contratación. Contra toda lógica, en OpenBank se accede por defecto a contratación cuando la acción que casi siempre usarán los usuarios será operativa. Cuantos clicks de más que se podrían evitar. Si alguien quiere un nuevo servicio ya pulsará en contratación.

Tu banco, que está ganando dinero con tu dinero, contigo, te tupe a publicidad, promociones, ofertas,… cuando lo que quieres es operar. Basta con mirar la pantalla “inicial” de transferencias (¿qué demonios vas a contratar relacionado con las transferencias?).

Una de las cosas de valor que aporta un banco por Internet es precisamente la operativa a través de su web. Es algo esencial. En OpenBank deberían cuidarlo un poco más si no quieren acabar aburriendo a más de un cliente o futuro cliente.

Ventana OpenBank: Transferencias

Una respuesta a “OpenBank, contra sus usuarios”

  1. añado que desde los navegadores de macos y linux ya no se puede por ejemplo realizar transferencias (no aparece la pestaña operativa)
    Probado en ambas plataformas con Firefox y según leo en la web tampoco se puede con otros navegadores…
    vaya!

Comentarios cerrados.