Artenara Copyleft

El otro día, mientras escuchaba algunos temas de Taller y Taburiente, pensaba en que artistas hay actualmente que trabajen con la música tradicional canaria como base, después de la explosión de grupos como los que escuchaba entre los 70 y los 90. A bote pronto, al margen de algunos temas de Pedro Guerra y esporádicos trabajos de Rogelio Botanz (¿llegó a sacar algo después de Tiempo?), pensé en Non Trubada y Benito Cabrera. Con este último parece que hay algunos timplistas que también trabajan el tema.

Casualmente, ayer me entero por Taller (el blog, no el grupo) que Artenara está sacando un nuevo disco, Anya Tesawit, que ofrece por entregas en su web. Y la sorpresa no acaba ahí. Resulta que tienen todo el contenido de su web licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual, incluidos todos sus discos anteriores y por supuesto, los nuevos temas. Toda una novedad en este ámbito en Canarias, con la única salvedad, que conozca, de la música de Manolo Almeida.

Una pequeña apuesta por la difusión libre de la cultura en Canarias.

4 opiniones en “Artenara Copyleft”

  1. Pingback: www.lanzalo.net
  2. Me alegra ver que Rogelio sigue sacando nuevos trabajos… por cierto, Héctor, te hacía fuera del mundillo ya. Genial que sigas promocionando el mundillo de la canción de autor en Canarias.

    Por cierto, si te enteras de conciertos de cantautores en Barna avisame, que me entero de poca cosa por aquí 🙁 A ver si el sábado me puedo acercar a ver a Altraste, pero las entradas del Razzmatazz no suelen ser precisamente baratas…

Comentarios cerrados.