Buscando una alternativa en Canarias

Puesto VacanteEl trabajo me ha tenido bastante separado del blog en estas últimas semanas, y lo que aún me queda, pero como se van juntando cosas que comentar, aprovecho un rato para que no se me amontonen.

La necesidad en Canarias de una alternativa a los partidos clásicos, PP, PSCPSOE y CC, es más que evidente por el descontento de una parte significativa de la población con sus políticas y sus propuestas. En pasadas elecciones junto a estos partidos, han concurrido a nivel autonómico una lista de partidos sin llegar a lograr representación parlamentaria. Han sido estos partidos los que más se han movilizado, con mayor o menor acierto, para ocupar «el hueco».

No son pocos los ejemplos de pequeñas revoluciones políticas sin salir de la democracia representativa: desde Howard Dean en los EEUU, pasando por Ciutadans en Cataluña y llegando a Ségolène Royal en Francia. Mi opinión es que si se quiere cambiar la política canaria, hay que hacer una política distinta a la actual, no sólo a nivel de propuestas sino en la forma de desarrollar esa política. Poco ofrecen de novedoso los que pretenden ser la alternativa, poco se aprovechan del nuevo medio en el que se han gestado «las pequeñas revoluciones».

IUC en Tenerife presentó la semana pasada su nueva web, (a nivel Canarias no encuentro ninguna). Si hay alternativa tiene de momento un simple vídeo y un correo para recoger sugerencias (no promete llegar a mucho más: una página web (…) a través de la cual tratarán de acercar sus propuestas y posiciones políticas a los potenciales votantes. ). En Santa Cruz de Tenerife, Ciudadanos de Santa Cruz permite poner comentarios a las noticias y tiene un foro con escasa actividad, aunque no parecen prestar mucha atención a estos recursos. El resto por un estilo, webs institucionales, distantes, sin apenas posibilidades de contribución ciudadana. ¿De verdad tanto cuesta que los partídos políticos se pongan de una vez a la altura de los ciudadanos? ¿que dialogen y nos permitan participar de la conversación y la vida política?

El momento en Canarias es bueno para el surgimiento de alternativas. Hay mucho descontento y se busca algo nuevo. Pero hay que ofrecerlo. Dando más de lo mismo obtendremos más de lo mismo. No basta con promoter mayor participación a los ciudadanos, hay que darla desde ya. Las elecciones están cerca.

15 opiniones en “Buscando una alternativa en Canarias”

  1. Ya que gustaría a mí que algo de lo que dices se plasmara en real en Canarias, Sergio, pero viendo un poco el patio no me queda otra que ser pesimista. La atomización de la izquierda es un mal endémico, y no veo avances siquiera mínimos: en La Orotava una plataforma ciudadana pide la unión de los partidos de izquierdas para facilitar un cambio de gobierno y los partidos en vez de darse por aludidos dicen que sí, que sería muy bonito, pero que va a ser que no. Priman los personalismos. Y si echas un vistazo por las discusiones de Indymedia, parece que estás en una taberna de la peor reputación: los insultos y ataques personales están a la orden del día. Triste, bastante triste. Y a río revuelto, ganancia de pescadores.

  2. También advertirles que Si Hay Alternativa son 13 personas que no quieren la unión de la izquierda en Canarias,quieren imponerse por encima de los demás con su rollo de INDEPENDENCIA Y COMUNISMO.Aparte tienen un caudillo y todos hacen lo que el dice,es algo gracioso hablar con ellos.

  3. Daniel, no sé si te has leído el post. En el comento entre otros, de la plataforma en la que Alternativa Popular Canaria se integra y de momento no veo esa alternativa que pregonas. Por cierto, que la elección del nombre «Alternativa por Tenerife» me parece bastante oportunista ¿sabes por qué se eligió este nombre en particular, a sabiendas de que podría crear confusión (ya la ha habido en los medios) con Asamblea por Tenerife?

  4. Para empezar, conoces algún partido que tenga en cuenta la opiniones de sus militantes? si fuera asi la gente particparia mas, desde dentro de estas organizaciones políticas, creo yo.

    De ser asi, notificamelo.

    Al contrario, se sirven del descontento social para aprovechar la oportunidad de presentar una opción electoral, me refiero al ejemplo de Alternativa por Tenerife, donde por cierto se encuentra Alternativa Popular Canaria, para dar el salto a las instituciones, que será su finalidad. Con una falta de sensibilidad al trabajo realizado y de respecto a aquellas personas que han estado movilizando y organizandonse en Asamblea por Tenerife para manifestar el rechazo a los políticos y partidos tradicionales y denunciar las irregularidades que se cometen en Tenerife durante los últimos años.

    Y de repente aparece un grupo de aspirantes a la política institucional que se asocian a APC sin respetar la decisión de Asamblea por Tenerife de no formar un órgano político del movimiento social, y sin embargo, para más inri se presentan como representantes, sin consultar ni nada y desacreditando a las personas que siguen honestamente trabajando dentro de los colectivos sociales.

    Bonito ejemplo de alternativa y democracia participativa. Para eso, que se afiliaran APC y dejaran de construir verdaderos fosos en la construcción de un proyecto político – social, como esta resultando Alternativa por Tenerife Si Se Puede.

    Dani lo siento, pero a mi no me engañas. Aya tú si quieres participar en un proyecto político verterbrado desde arriba, pero eso no es alternativa ni nada sino ejemplo de como no se deben hacer las cosas.

  5. Si realmente los que hablan aqui hubiesen participado activamente, DESDE EL PRINCIPIO, en Asamblea por Tenerife. Sabrian que las personas que conforman esta plataforma electoral han trabajado igual o mas que cualquiera de los que estan actualmente.
    Decir que Alternativa por Tenerife-Si Se Puede, es APC, es faltar a la verdad, es no saber un carajo de las personas que estan formando ese proceso, y de faltarles el respeto por supuesto. ¿Se han acercado a alguna asamblea ultimamente?.

    La decision de Asamblea por Tenerife se ha respetado: no se ha convertido un partido politico. Pero hay otras muchas personas que quieren una alternativa politica sin tener que transformar la asamblea en partido politico.

    ¿Que significa para ustedes ser representantes del movimiento social?. Si es que ahora va resultar que a la asamblea hay que consultarles todo ahora… Señores, la asamblea las conforman personas individuales y no es nadie para decir que es lo que tiene que hacer una opcion electoral.

    Termino diciendo que me parece patetico la actitud del tal Dani, echando mierda de otros compañeros que se han salido de este proceso.

    Informense sobre el proceso, participen, vean y piensen por ustedes mismos: http://alternativasisepuede.googlepages.com

    PD: Se me olvidaba comentar lo del «cachondeo» de la plataforma ciudadana pidiendo la unión de los partidos de izquierdas en La Orotava.

    Pinzon, el unico personalismo que existe aqui es el de las 4 personas que se creen dueñas de la Coordinadora de El Rincon, que durante años no han trabajado en las movilizaciones sociales del Valle. Y encima, tienen la cara decirle a IpO, partido que ha intentado la union siempre cuando la representacion de la izquierda en La Orotava era inexistente, que deje su proyecto para ir con estos 4 caritas, mas los transfugas de Los Verdes, PSOE e IU. Bastante han hecho con declarar que apuesta por un pacto de gobierno progresista despues de las elecciones.

    PD2: ¡Ahh!, recuerdo que el ayuntamiento de La Orotava posee una de las oposiciones progresistas mas fuertes de todo Tenerife, 8 CONCEJALES. Yo no se quien quiere personalismos….

  6. LA PATRIA KANARIA QUE YO DESEARIA.

    El Mencey o Presidente, seria la máxima autoridad de Canarias. El gobierno
    sería laico, ni religioso o ideológico, ya que no representa a ningún partido
    político, sino a todos los ciudadanos canarios en general, los cuales podrán
    tener las ideologías que deseen, pero tan solo en el ámbito personal, ya que
    el único partido que existirá se llamara; REPUBLICA POPULAR CANARIA, que
    esta para servir e impartir justicia social e quitativa para todos los canarios
    sin discriminación de clases, al igual que el sol sale cada día para todos.
    Dado que los ciudadanos canarios nunca estarán representados, sino que
    participaran directamente a través de sus órganos democráticos, el Tagoror
    Popular y el Tagoror Nacional, donde su Mencey o Presidente, será elegido a
    nivel personal por mayoría de los votos de sus ciudadanos. El futuro Mencey
    o Presidente, para presentar su candidatura, deberá reunir una serie de
    requisitos, y pasar por el filtro del Comité Electoral, responsable de
    examinar su vida y trayectoria personal de cabo a rabo, antes de aceptar su
    candidatura, con la finalidad de que sea una persona seria y honrada, para
    representar los ideales nacionales y sociales que deberá regir y defender
    como primer mandatario. Presentando un acta notarial de todo su
    patrimonio personal, reglas que serán las mismas para todos los futuros
    candidatos políticos. La presidencia quedara vacante pasado los 5 anos del
    mandato estipulado, volviéndose a celebrar nuevas elecciones generales. La
    presidencia solo se podrá ejercer una vez, aunque puede volver a presentar
    su candidatura a un segundo mandato, después de transcurridos 10 años. Al
    igual que el Presidente, el resto de los políticos, podrán ser cesados de sus
    cargos y responsabilidad políticas, si por negligencias o ineptitudes durante
    su gobierno, los ciudadanos por amplia mayoría lo decidieran, a través de
    sus órganos políticos; Tagoror Popular y Tagoror Nacional.
    Las elecciones serán libres e individuales, sin representación de partidos, ya
    que los partidos estarán excluidos electoralmente, ya que los mismos no
    representan al pueblo en general, sino una porción e intereses contrarios al
    pueblo en la mayoría de las veces, ejerciendo sus propias “dictaduras
    modernas”, en beneficios de unos grupos que defienden intereses comunes,
    nunca por lo tanto, los intereses del pueblo en general. Los canarios, no
    deseamos por lo tanto, partir o dividir nuestra patria en partidos, sino que
    estamos por la unificación y unión de nuestra patria, donde se encuentren
    todos canarios representados, sin ninguna clase de discriminación o
    privilegios. Los futuros candidatos a la presidencia, alcaldías etc., solo se
    podrán presentar a titulo personal, con un aval para ser admitida su
    candidatura de 10.000 firmas ciudadanas que los avalen, y 5.000 firmas
    para los candidatos a las alcaldías y concejales.
    TAGOROR CENTRAL DE JUSTICIA POPULAR.
    Dicho ministerio será el máximo responsable de todos los tribunales
    populares de justicia, repartidos por todo nuestro archipiélago, al cual se
    puede recurrir, si las penas impuestas no se adjuntan a la causa o delito
    incurrido. Siendo las tasas de los abogados defensores gratuitas para todos
    los canarios, los cuales podrán apelar su defensa, cuando considere injusto
    la pena impuesta por los jueces y fiscales. Participando asimismo en los
    juicios los defensores y acusadores populares. El presunto delincuente, será
    enjuiciado en el lugar de su residencia, pongo por ejemplo, si el ciudadano
    Sr. García con residencia en la ciudad de Telde, ha cometido un delito grave
    en la ciudad Arrecife de Lanzarote, será trasladado al lugar de su residencia,
    en este caso la ciudad de Telde (Gran Canaria) para que sea juzgado, ya
    que donde reside, es mas conocidos por familiares, vecinos, y autoridades
    policiales y municipales, que conocen mejor que el propio juez al Sr. García.
    Interviniendo asimismo un juzgado popular, que será neutral con la victima
    y presunto delincuente. Los testigos oculares podrán participar, acusando o
    defendiendo a ambos; victima y presunto delicuente.
    DEPARTAMENTO POPULAR DE INTERIOR
    Dicho departamento estará a cargo del ministro de interior, que será el
    máximo responsable de la seguridad nacional, servidores populares(policías
    al servicio de los ciudadanos), agencia de inteligencia canaria(AIK),
    extranjería etc. Será también responsable de los intercambios de extradición
    y detención de delincuentes canarios y extranjeros, colaborando con otras
    agencias internacionales, con aquellos países con los cuales se mantengan
    acuerdos de esta índole. La religiones estarán permitidas aquellas ya
    reconocidas. No así las sectas y nuevos cultos. Las religiones no recibirán
    ninguna clase de ayudas o subvenciones estatales, ni tampoco se permitirá
    ningún tipo de ayuda económica procedentes del exterior, ya que las
    mismas, se tendrán que sostener con las aportaciones de sus feligreses, y,
    tendrán que rendir anualmente declaración y cuentas al Departamento de
    Recaudación Popular(Hacienda Canaria).
    La prensa, televisiones y toda clase de medios de comunicación, serán
    libres, mientras se adapten a la verdad y no violen las ordenanzas estatales.
    Dichos medios deberán servir para educar, por lo que no estarán
    autorizadas las películas pornográficas e indecentes tipos occidentales, al
    igual que todas aquellas violentas de crímenes y acciones militares, que en
    vez de educar, perturban las mentes de nuestras juventudes.
    Las drogas serán totalmente prohibidas, por lo que se creara una brigada
    anti-drogas, con la finalidad de que no pase ni un gramo por nuestros
    aeropuertos y puertos marítimos. Aquellas personas que sean detenidas por
    posesión y venta de las mismas, sufrirán duras condenas por parte de la
    justicia popular, al igual que la prostitucion, y mafias, y organizaciones
    criminales, para erradicar de por vida dichos males llegados de allende de
    los mares.
    DEPARTAMENTO POPULAR DE EXTERIORES
    Estará a cargo de un ministro, que será el responsable de las relaciones
    exteriores del gobierno, al igual que de las embajadas y representaciones
    consulares. Existirá una embajada de Bruselas para toda la Comunidad
    Europea, Ottawa para los países norteamericanos, etc., igual que
    representaciones comerciales y consulados honorarios en aquellas naciones
    que sean necesarias, dichos intercambios comerciales y culturales, y donde
    resida un mínimo de 500 súbditos canarios. Sin olvidarnos de nuestras
    representaciones diplomáticas en Naciones Unidas(New York) y la Unión
    Africana(Adis Abeba).
    La Republica Popular de Canaria, estará desligada de cualquier bloque
    militar, por lo que será Canarias una plataforma de paz y hermandad en el
    océano atlántico, con todos los pueblos y países del mundo, que compartan
    estos nobles principios pacíficos y de neutralidad. No permitiéndose el
    atraque o pasaje marítimos por nuestras aguas jurisdiccionales, de buques y
    navíos de guerra, sin un aval de Naciones Unidas, que no suponga un
    peligro para nuestra nación y países vecinos.
    La nación canaria, podrá mantener relaciones comerciales con la Comunidad
    Económica Europea, acogiéndose al tratado que mantiene dicha comunidad
    con los países ACP. Canarias una vez descolonizadas, exigirá sus 200 millas
    náuticas en el ámbito internacional, acogiéndonos a los derechos marítimos
    de Naciones Unidas.
    TAGOROR CENTRAL Y TAGORO POPULAR
    El Tagoror Central es el parlamento canario, donde se encuentran
    representadas todas las islas, por los parlamentarios elegidos popularmente,
    donde se discuten y aprueban las necesidades de desarrollos sociales de los
    canarios, leyes que serán aprobadas por el Mencey o presidente de la
    republica.
    En todas las ciudades, barrios y distritos, así como en pueblos y aldeas,
    existirán Tagoror Populares al servicio de los ciudadanos, donde los vecinos
    se reunirán para proponer o presentar denuncias o inquietudes sociales, y
    las mejoras que consideren necesarias, las cuales serán trasladadas al
    representante del Tagoror Popular o Alcaldía Central, poniendo en
    conocimiento del Alcalde sus deseos, quien después de estudiar la propuesta
    dará su visto bueno, y la presentara en el Tagoror Central(Parlamento
    Canario), para su aprobación definitiva. El parlamento canario se reunirá
    cada tres meses, en secciones abiertas a la prensa, o por caso de urgencia
    si es necesario, se abrirá un debate extraordinario.
    DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN POPULAR
    La hacienda canaria, será responsable de que todas las empresas y negocios
    privados, transportes etc., deberán pagar semestralmente o anualmente sus
    impuestos, estando excepto los trabajadores canarios, ya que será la propia
    empresa contratista la que sufragara dichos gastos, al igual que su seguro
    sanitario y jubilación. Las empresas extranjeras afincadas en la Republica
    Popular Canaria, tan solo podrán tener un 49% del capital social, el 51%
    restante estará en manos de socios canarios, exigiéndoseles que el 90% del
    personal de dichas empresas nacionales y extranjeras sea canario, las
    mismas deberán reinvertir un 50% de sus ganancias en el archipiélago
    canario. En toda Canarias solamente estará permitido un banco, que será
    propiedad del estado canario; BANCO POPULAR DE CANARIAS, siendo
    responsable de la fabricación de billetes y monedas canarias: EL DRAGO,
    cuyos valores serán de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000, 5.000 y
    10.000 dragos, con un equivalente al cambio de 1 drago, lo mismo que 1
    euro europeo. Tan solo se autorizaran bancos extranjeros, aquellos que la
    Republica Popular Canaria, considere oportunos de instalarse en la Zona
    Libre Bancaria, y su personal administrativo en un 90% de origen canario.
    Dichos bancos extranjeros, estarán obligados a repartir sus ganancias en un
    50% con el Estado Canario.
    La tierra es patrimonio exclusivo del pueblo canario, por lo que no se podrá
    vender a ningún extranjero. Solo se le permitirá su arriendo a extranjeros,
    nunca por un periodo superior a los 10 años. Desde el día en que Canaria
    obtenga su independencia, las empresas extranjeras con propiedades
    inmobiliarias y hoteleras, se les permitirá la explotación por un máximo de
    25 años, ya que luego serán nacionalizadas y pasara a ser patrimonio del
    Estado Canario. La finalidad es para no permitir, que un día los canarios
    seamos extranjeros en nuestra propia tierra.
    Los automóviles cuyas cilindradas superen los 4 cilindros, pagaran un
    impuesto de lujo, y quedaran excepto de impuestos durante 10 años, todos
    aquellos que funcionen con gas o energías renovables. Asimismo, pagaran
    impuestos de lujos, las bebidas alcohólicas que superen los diez grados de
    alcohol, al igual que el tabaco, relojes de lujos, automóviles de lujos, joyas
    etc. Estará prohibido fumar en transportes públicos, aéreos, marítimos, y
    edificios públicos.
    DEPARTAMENTO POPULAR DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.
    Este departamento es el responsable del empleo y seguridad social de todos
    los trabajadores canarios, y personal extranjero, que posea residencia y
    permiso laboral autorizado, primero por el departamento de interior y luego
    por este departamento, el cual tendrá sus propias agencias estatales de
    empleo y asuntos sociales unificadas. No autorizándose ningún tipo de
    oficinas privadas de contrataciones y ONG, las cuales no tienen ningún
    sentido, dado que el pueblo canario y sus máximos representantes
    populares, serán responsables de que no exista un canario sin trabajo, ya
    que ningún extranjero ocupara un puesto laboral, mientras exista un canario
    sin trabajo. Los extranjeros tendrán que renovar su residencia y contrato de
    trabajo anualmente, y pasados los 5 años, no se le permitirá mas trabajar y
    residir en Canarias, por lo que tendrán que regresar a su país de origen. Con
    la finalidad de controlar y proteger el crecimiento poblacional de Canarias,
    por ser el país más superpoblado en kilómetro cuadrado del mundo.
    DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE Y TURISMO
    El archipiélago en su conjunto contara con una moderna red de transportes
    públicos, guaguas que cubrirán todos los puntos urbanos e interurbanos, así
    como modernos tranvías y líneas ferroviarias en todas aquellas ciudades que
    sean necesarios. La finalidad es descongestionar el trafico automovilísticos
    de las grandes ciudades, con precios razonables, para evitar el uso de los
    coches privados. El transporte aéreo y marítimo entre las islas, contara con
    una flota publica, al igual que compañías privadas canarias, con
    subvencionen para los nativos canarios.
    El sector turístico se renovara y modernizara, con la finalidad para atraer un
    turismo de elite, de mayor poder adquisitivo, no debiendo sobrepasar los
    5.000.000 de turistas anuales para todo el archipiélago, para preservar y no
    perjudicar el propio ecosistema, como sucede en la actualidad con mas
    De 12.000.000 de turistas que llegan anualmente en vuelos charteres.
    Dichos sector turístico, contara con representaciones, agencias de viajes y
    tour operadores canarios, en diferentes lugares del globo. Se puede alcanzar
    acuerdos con otro tour operador extranjero, siempre que el 51% de las
    acciones estén en manos de capital canario.
    DEPARTAMENTO DE COMERCIO E INDUSTRIA
    El comercio privado deberá contar con los correspondientes permisos de
    exportación e importación, ya que tan solo se podrá importar, aquellos
    productos o materias que nunca perjudiquen la producción nacional canaria,
    los intercambios se mantendrán con aquellos países que mantengamos
    relaciones y acuerdos comerciales. Tanto la industria alimentaría como la
    semipesado, astilleros de reparaciones, muebles, calzados etc. Estarán
    mayoritariamente en manos de empresarios canarios, al igual que las
    sociedades mixtas con empresas extranjeras, siendo siempre el 51% del
    capital social canario, al igual que personal laboral, en un 90% será canario.
    El agua pasara hacer patrimonio del pueblo canario, por lo que todos pozos
    y fuentes de dicho liquido vital, será nacionalizado por el gobierno canario,
    al mismo tiempo que se crearan potabilizadoras y desalinizadoras en los
    lugares que sean necesarios en todas las islas.
    La electricidad será publica, se obtendrá mayormente de la energía eólica y
    solar, por resulta muchísimo mas económica y menos contaminante para el
    medio ambiente, ya demasiado saturado por el parque automovilístico.
    Como he manifestado con anterioridad, se creara, una Zona Libre Bancaria,
    para capitales procedentes del exterior, al igual que las Bahamas o
    Luxemburgo, e industrias de tecnología punta, similares a las que existen en
    Hong Kong, Taiwán o Singapur, con vista al mercado nacional y continental.
    Igualmente se creara una moderna flota pesquera, de unos 100 barcos de
    pesca, 10 barcos congeladores y 2 barcos factorías, ya que una gran parte
    del consumo proteínico de los canarios, procederá de nuestro rico mar
    atlántico.
    La agricultura tendrá que adaptarse a nuestro propio autoconsumo nacional,
    por lo que se erradicara gran parte de los monocultivos existentes;
    tomateras y plataneras, este ultimo consume 400 litros de agua potable por
    kilo de plátano, resultando carísimo, y poco competitivo con los del área del
    dollar, es decir; Ecuador, Colombia y Costa Rica.
    DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y VIVIENDA
    La sanidad será publica en un 75%, y contara con un personal altamente
    cualificado, modernos hospitales y centros de prevención, dotados con todo
    tipo de materiales e instrumentos quirúrgicos sofisticados, en las ciudades
    que superen los 50.000 habitantes, con avionetas sanitarias y helicópteros
    para traslados de emergencias.
    Las viviendas en su mayoría serán publicas, los canarios tan solo tendrán
    que abonar por su alquiler, un 10% de su salario mensual. Pasados los 25
    años, la vivienda pasara hacer de su propiedad del inquilino. Por lo que
    nadie deseara tener mas de una vivienda, por los altos impuestos que le
    caerán encima. Es la única manera de acabar con los especuladores y
    agencias inmobiliarias, y aves de rapiñas de la construcción descontrolada,
    especialmente en las zonas turísticas.
    DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
    La educación y la formación profesional, al igual que la investigación, junto
    con la sanidad, será la niña mimada del gobierno canario, las mismas serán
    gratuitas, donde se investirá la mayor parte de los presupuestos estatales,
    para poseer los mejores centros y universidades publicas, donde surgirán
    los mejores técnicos y profesionales de todas las ramas, lo que enriquecerán
    la economía, y por lo tanto, la propia sociedad canaria.
    En el área deportiva sucederá lo mismo, gimnasios y canchas deportivas por
    todos los barrios, con la finalidad de desarrollar a una juventud mas sanas y
    libres de todos los vicios callejeros; drogas, delincuencia y criminalidad. Ya
    que la cultura y el deporte, servirá también para estrechar los lazos de
    solidaridad y hermandad con otras naciones con los mismos fines pacíficos.
    FUERZAS ARMADAS GUANCHES
    Las fuerzas armada o comandos guanches, contara de 10.000 guerreros
    defensores del archipiélago canario. Los candidatos voluntarios, serán
    seleccionados como militares profesionales, y cobraran el sueldo básico
    estipulado, más pagas extras por su graduación, dietas y desplazamientos.
    Dichas fuerzas de comandos especiales, consistirá en una infantería
    movilizada de acción rápida, con vehículos ligeros, y armamentos
    sofisticado, al igual que la artillería para la defensa costera y espacio aéreo
    de nuestras islas. Una flota naval, compuesta de 5 naves de guerra, 50
    patrulleras y guardacostas. La aviación contara de 50 aviones, divididos en
    cuadrillas de combate, 5 aviones de transportes, 25 helicópteros de
    combate, y 2 aviones bombarderos. Los guerreros guanches formados por
    batallones, cada cual al mando de un mayor o comandante, con sus
    respectivas compañías, bajo el mando de sus capitanes, y unidades ligeras
    de patrullas al mando de oficiales y suboficiales. Los diferentes cuerpos
    armados se distinguirán por los colores de sus uniformes y boinas. Las
    boinas amarillas corresponderán a la brigada especial de combate y acciones
    de reconocimiento y camuflajes. Canarias asimismo, contara con su reserva
    nacional, compuesta por milicianos menores de 55 años de edad, jóvenes
    estudiantes de bachillerato y universitarios, que tendrán una vez al mes, el
    deber de realizar diferentes ejercicios militares, para estar preparados en
    caso de la defensa de su patria, si es atacada por un enemigo exterior.
    Asimismo las fuerzas armadas guanches, contara con su propio servicio de
    inteligencia y espionaje militar, tanto en el interior como en el exterior, para
    conocer los planes de un futuro enemigo, para salvaguardar a sus
    ciudadanos, y su integridad territorial, pues no basta con que seamos una
    nación neutral y pacifica, para no encontrarnos siempre preparados de una
    posible confrontación, ya que el mundo a mejorado mucho en adelantos
    tecnológicos y comodidades, también sus habitantes han vendido su alma al
    diablo, por dicho valores consumistas, por lo que valen mas charcas de
    sudor, que charcas de sangres.
    No deseo extenderme mas, para no fatigar con mis sueños al resto de los
    patriotas canarios, pero me gustaría que algún día estos sueños o utopía se
    hagan realidad, y poder disfrutar del desarrollo integral de los ciudadanos
    canarios, que son los verdadero protagonistas, y dueños de nuestro
    archipiélago, que heredamos de nuestros valientes y gloriosos antepasados
    guanches. El pueblo que fue vencido, pero que nunca claudico, ya que
    muchos de sus hijos continúan alzados. Deseo que todos los patriotas
    canarios, aporten sus propias opiniones sobre las Republica Popular Kanaria
    que yo desearía. Esperando que las mismas sean constructivas, pues ya
    bastante sufrimientos nos produce, ver como los gobernantes criollos,
    cipayos de Madrid, degenerando y prostituyendo al nacionalismo canario el
    partido bisagra de Coalición Canaria, con la finalidad de retrazar el proceso
    de descolonización de Canarias, según lo establece Naciones Unidas,
    Artículos 1514 y 1515 y la Unión Africana, Artículos 1, 2 y 3.
    ¡Solos los canarios no somos nada, unidos y luchando inteligentemente
    hombro con hombro, volveremos hacer un pueblo libre!
    José I. Díaz
    Presidente de la Asociación Tierra Guanche, y de la
    Asociación de Amistad y Cooperación Canario-Magrebí

  7. La unica alternativa que existe para la colonia apestosa de Canarias, es la de su propia descolonizacion e independencia, y para eso hace falta, tener orgullo y dignidad, cosa que por desgracia escasea en Canarias, ya que la mayoria de su juventud esta aplatanada o mariconada, como dicen los godos y extrasgodos.

  8. Bueno Mencey, eso de que la única alternativa es la independencia, no lo tengo tan claro. Sobre todo porque creo que el principal problema lo tenemos ahora dentro y no fuera. Ser estado independiente y que sigan gobernando los mismos nos llevaría a la misma situación… o incluso peor.

  9. CANARIAS; HUELE A ELECTORALISMO PODRIDO
    Jose I.Diaz el mejicano
    Si tal como suena. No me estoy refiriendo a las cientos de miles de toneladas de mierda depurada que se vierte en nuestro mar, sino a la clase politiquera criollera mal llamada canaria, que se están preparando para la farsa electoralista del próximo 27 de mayo, los cuales lo único que han hecho por Canarias, es divulgarla internacionalmente, como el Paraíso de la Corrupción, dado que existe mas politiqueros chorizos por metro cuadro, que en cualquier otro lugar del mundo. Como botón de muestra, tan solo me sirvo señalar algunos de los que están gobernando, y otros que gobernaron en su día, los cuales volverán a concurrir en esta animada feria de sinvergüenzas, con títulos universitarios de la prestigiosa y mundialmente conocida universidad lagunera.

    No voy a mencionar nombres de partidos españoles o canarios, ya que son la misma mierda con diferentes eslóganes politiqueros, ya sea de izquierda, centro y derecha fascistoides, no existe ninguna diferencia a la hora de tomar el poder sistematizado desde Madrid y peleases por la mayor porción de la rica tarta económica, por lo que voy a llamar a cada cual por su nombre e ilustres apellidos.

    Por si los lectores se han olvidado de la noticia publicada en el desaparecido periódico La Tribuna de Canarias de fecha 16 de febrero de 1999, donde decía; Saturno Anomalías Publicas. La Conserjería de Turismo y Transporte del Gobierno de Canarias empleo a la empresa Saturno como “motor financiero” de sus proyectos en 1996. Hasta 550 millones de pesetas gasto Saturno ese año en partidas encargadas por Turismo bajo la promesa verbal de su asunción por Turismo, sin convenio. Tan solo en la promoción turística en los Juegos de Atlanta se gasto 212 millones de pesetas. Siendo el consejero de turismo en aquel entonces, el abuelote gallego nacionalizado “canario” Don Lorenzo Olarte Cullen, el cual desea volver a los ruedos taurinos, montado en su bravo caballo andaluz, pero sin el toro, ya que le gusta torear a los paletos canarios. No debemos de olvidar, que los gastos del gallego de Olarte en Atlanta ascendieron a 27 millones de pesetas, un promedio de mas de 4 millones en una cena, una campaña de comunicación 5 millones, visita a Augusta 12 millones de pesetas, infraestructura técnica mas de 80 millones, prospección del mercado 10 millones, así como el beneficio industrial de la propia empresa Visión Global 10 millones. Aparte los cientos de millones que desaparecieron por arte de magia, y de magia saben mucho los gallegos, con los estudios del proyecto Tindaya, y la empresa fantasma Cabo Verde, S.A., al igual que el 1,5 millones de pesetas en tarjetas “visa” sin justificar. Existe muchísimas historias mas que contar, pero la podrán leer los lectores y paletos en mi próximo libro acerca de la corrupción canaria.
    Don Román Rodríguez, el medicucho aldeano de tercera, que ostentó en su día la presidencia del mal gobierno de Canarias, el cual iba de izquierda nacionalista, y muy rápido aprendió también andar por el centro y la derecha, es decir, como el gallego de Frega y Barre, que decía que la calle era todita suya, el cual durante su presidencia le adjudico un contrato de 1.000 millones de pesetas a la empresa Aero- medica Canaria S.A.,de su hermano Gonzalo, cuando hasta ese mismo año era el máximo responsable de el Servicio Canario de Salud, la cual nunca se ha preocupado de la salud de los ciudadanos canarios, sino de engordar las cuentas y empresas anónimas de sus dirigentes. Otro caso para recordar, de manera muy especial, para aquellos ciudadanos que sufren de amnesia, cuando Román Rodríguez, el cual tiene un parecido con Goucho, fue quien exculpo a su compadre de correrías y cacerías José Mendoza, en aquel entonces Consejero de Mala Educación Canaria, en el agujerito de nada menos que 11.500 millones de las jediondas pesetas, la cual ha servido para que exista mas de un 30% de fracaso escolar en esta colonia podrida por tantos gusanos y chorizos de Teror, Revilla y Cantimpalos.
    Don José Manuel Soria, ex alcalde grancanario, actual presidente del cabildo, aunque para muchos canarios sea un calvario el tener que soportar a un déspota y encima facha a mas no poder, el doble del facinerosos José Maria Aznar, aunque yo dicho apellido lo cambiaria por Azno, dado el de cerebro de mosquito que tiene este personaje pro gringo. El caso de Ecoasa una ficticia empresa de contratas, la cual carecía de empleados, donde las partidas millonarias de urbanismo iban a parar a la misma. Otra de sus múltiples empresas de la cual figura como accionista y su mujer coadministradora Dipua Sociedad Limitada, esta tiene su limite, para diferenciases de las anónimas, la empresa Eolica donde esta implicado también su hermano Luis, ya que Soria tiene enchufada a casi toda su familia en los negocios politiqueros, que son los mejores negocios, ya que te haces rico de la noche a la mañana, sin invertir un duro o un euro, en estos tiempo modernos, donde el mas tonto vuela, y mas si tiene alguien que lo apadrine desde Madrizzz.
    Don José Carlos Mauricio, el delfín eurocomunista de Santiago Carrillo, hasta que se dio cuenta quien era este vividor oportunita de lo ajeno, y lo mando a freir monas y langostas, esta ultima le gusto mucho mas, dado su heritague burgueloise, en el Par La Mento colonial, decían que era el Antonio Molina canario, aunque siempre obedecía a la voz de su yoismo ego centrista. Su avaricia lo llevo de la izquierda a la derechona mas rancia, la de los hermoso y bravo de laguna, placencia, etc. Politizando hasta la extenuación las instituciones financieras, como lo manifestó públicamente Juan Francisco García; “Mauricio ha politizado hasta la extenuación La Caja”. Mauricio es un buen conspirador tipo Al Capone a lo universitario, tapando con una cortina de humo, los casos de Aeromedica, el Matadero, y su propio y lujoso Chalet. Caso de Cabletelca, donde se requería una inversión de 70.000 millones de pesetas, sin que hubiese capital canario, ya que el 51% de la empresa era para Endesa. Es decir, ha pretendido utilizar La Caja para financiar a Endesa. Lo mismo ocurrió con la Televisión Autonómica y con Binter. En el capitulo de incongruencias que atribuyo a Mauricio, relato como este le acompaño, junto con José Miguel de Laguna y el broker Rafael González Bravo de Laguna—vinculado al grupo Bouygues–, en un viaje a México para sondear si Televisa podría entrar en la futura tele autonómica. Esto es tan solo un pequeño botón de muestra, acerca de este gasten de la politiquería y choricería canaria, dado que ha llovido mucho desde el año 1999. Hoy el capo de Mauricio posee unas de las mayores fortunas en Canarias, lo cual seria la envidia del propio Al Capones o Billy el niño. Eso si, sin portar ningún tipo de arma mortífera, sino su fantasiosa lengüita de pingüino. Continuare desenmascarando a los chorizos “canaritos” metidos en la politiquería.

  10. Le respondo a Sergio. Pienso que primero debe ser libre, y no un esclavo superditado a tu amo en Madrid, para despues poder ordenar tu casa, si no te gusta la mesa de noche la tiras po la ventana y te compras otras mas acordes con tus deseos. Mientras no seamos primero una nacion descolonizada, nunca podremos saber que clase de gobierno nos gustaria para Canarias. Asi, que mientras tantos a joderses con los criollos mal llamados canarios que se estan enriqueciendo con la politiqueria y chupandole la sangre al ignorante y sumiso pueblo canario. Canario pueblo tiene lo que se merece, y un pueblo masoquista que no lucha por su propia libertad y bienestar social, no tiene derecho ni al aire que respira. Solos son esclavos aquellos pueblos cobardes que no tienen voluntad de ser libre.

  11. Sigo sin ver claro lo que dices. Que Canarias es víctima en ciertos aspectos del centralismo de Madrid no lo voy a discutir, pero creo que con la autonomía tenemos un cierto margen de maniobra que se puede emplear para hacer muchas cosas.

    Entre otras elegir quien queremos que nos gobierne y comenzar a gobernarnos de una forma adecuada. Lo de tirar por la ventana no lo veo tan evidente.

    Si mañana Canarias fuera independiente ¿que cambiaría de forma tan radical para que la gente no votara a los de siempre o para que esos mismos no siguieran gobernando?

    Por cierto, te veo muy quemado con la situación en Canarias ¿haces algo por cambiarla?

  12. Quisiera dar mi opinión al respecto de la politica Canaria.
    Yo ya tengo 64 años y fuí emigrante. Regresé por causas familiares en contra de mi voluntad.
    No me gusta la situación que vive Canarias en la actualidad. Sinceramente no siento apego por Canarias ni por la mayoria de los canarios. Voy a decir porqué.
    Yo creo que un pueblo libre es un pueblo culto y viceversa. En Canarias, encuentro que solo interesa futbol, carnaval, perritas de vino, playa, etc. A la pregunta sobre politica, la respuesta puede ser: Yo de eso no entiendo, a mi eso no me interesa. Que coño te interesa para tus hijos ?
    Estoy en contra de partidos españoles. Los canarios que se valgan por si mismos. Independencia ? porque no? Malta por ejemplo es del tamaño de La Gomera.
    Coalición Canaria es peor que los anteriores, yo los califico de vendepatrias, vendemadres y todas las paridas que se te ocurran.
    No creo en el turismo que tenemos.
    Si creo en la superpoblación.
    Si creo en la masificación.
    Si creo en la gran cantidad de vehiculos.
    No creo en los politicos actuales.
    No creo en la Identidad actual del canario.
    Si creo en la falta de identidad del canario.
    Creo en el futuro negro de mis hijos.
    Creo que mis nietos emigraran.
    Creo que en Canarias hay mafias.
    No creo que los negros en patera nos quiten el pan.
    Si creo que los blancos que entran por el puerto y aeropuerto nos quiten el pan y lo demás.
    Creo en el borrguismo canario.
    Si creo que de la valentia guanche nos quede poco o nada.
    Estoy defraudado, entristecido, encolerizado.
    La gente joven tiene la palabra, no tengo mucha confianza en ella, lo siento.

  13. Hola soy universitaria y querría hablar sobre la independencia y la fabulosa República Popular Canaria. Creo que la mayoría del pueblo canario no desea la independencia y comparto su opinión. La actual tendencia actual es la unión y sin duda esta es la forma de llegar a un enetendimiento entre todas las naciones del planeta, sólo que hace falta mejorar algunos ddetalles. Por otra parte, dudo que Canarias pueda ser económicamente viable. Con respecto a la república ¿ha pensado el autor de esta brillante idea qué va a hacer con los miles de canarios que fumamos, o bebemos, …? ¿Nos va a echar de nuestra propia tierra? ¿se nos obligará a dejar de hacerlo? Por otra parte, me gustaría pensar que la principal fuente de ingresos sea el turismo, porque dudo que una vez fuera de España ningún inglés o alemán venga a veranear aquí, ni ninguna compañia extranjera querrá invertir en una república que por sus bases se parece a una dictadura: impuestos para las bebidas, coches, joyas (¿qué tienes en contra de ellas?), control de la programción televisiva (¿cómo que sólo programas que digan la verdad? ¿la verdad según quién? ¿según el nuevo régimen?). Sinceramente prefiero mi actual situación que esta supuesta mejora. Con esto no quieri decir que las cosas en este archipiélago estén bien, sólo que esa no es la forma de mejorarlas. Apuesto por el cambio político. Voté por Alternativa si se puede por Tenerife y me siento orgullosa de que en mi pueblo, Buenavista del Norte, hayan sacado en su primera concurrencia a las elecciones 3 de los 13 concejales. Apostamos por el cambio.

Comentarios cerrados.