Paquetes de viaje África-Europa

El otro día el señor Bohnke me pasaba una supuesta web senegalesa en la que se explica diferentes métodos para llegar a Europa desde ese país (traducción automática al inglés, el original es en francés). El texto en sí es impresionante, y la verdad es que durante muchos momentos de la lectura dudas que eso pueda ser real, es más, parece hasta un cachondeo, con consejos turísticos y cosas así. Aún así los medios españoles se lo han tragado como pardillos (o no, quizás de forma interesada).

Por toda la blogosfera se hacen eco de la falsedad de la web en cuestión. Una trola que vuelve a dejar en ridículo al triste periodismo español. En ridículo entre quienes se molestan en buscar fuentes alternativas, ellos nunca reconocerán el error o informarán de la verdadera naturaleza de la página… ahí queda eso.

6 opiniones en “Paquetes de viaje África-Europa”

  1. ¿Periodismo? ¿Qué periodismo? ¿Te refieres a esos que se dedican a transcribir y desmenuzar notas y ruedas de prensa?

    De todos modos yo creo que cabría preguntarse si es que no hay en nuestro país buenos periodistas. Yo creo haberlos haylos, pero más bien no interesa que hagan su trabajo. Se vende más con cosas como estas que comentas.

  2. Habrá periodistas buenos, pero ¿existen grupos de medios buenos, que apuesten por sus contratados para que contrasten las informaciones y den una información como mínimo veraz?
    El otro día vi «Todos los hombres del Presidente», que recomiendo al 100%, y a pesar de la austeridad de la película, sigo boquiaberta ante la profesionalidad basada en hechos reales de los periodistas del Washington Post que destaparon el escándalo Watergate. La historia parece de otro planeta.

  3. Es lo que dices Estefanía. Es un negocio, y no se quiere invertir en veracidad, sino vender mucha publicidad.

    La película está genial. Cuesta mucho imaginarse los hechos reales. Y la comparación de los mismos con lo que se ve en la prensa hoy en día, y lo que imaginas que hay detras, es como para echarse a llorar.

Comentarios cerrados.