Ciudadanos de Santa Cruz

ConversandoVacaciones mediante, vuelvo y comento un caso que conocía pero que se me pasó cuando hablé de los blogs y política. No se trata exactamente de un blog, pero quizás sea el medio con más posibilidades de participación que conozca en Canarias. Me refiero a la web del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Este grupo ha sido un grupo bastante beligerante con las políticas del grupo de gobierno del ayuntamiento, y con una legislatura bastante movidita, hasta el punto de desvincularse los concejales de dicho grupo del partido a través del cual fueron elegidos (dos eran independientes y la tercera fue expulsada). El hecho de que dicho partido se haya unido al partido del grupo de gobierno puede ser el motivo de la hégira de los concejales.

Más allá de este tema, en la web se ha venido publicando los asuntos en los que este grupo ha trabajado, así como las mociones y demás. La web permite incluir comentarios a todas estas noticias (previo registro) y dispone una serie de foros. Como la participación no es muy alta ni en los comentarios ni en los foros, no sé que grado de feedback tienen los miembros del grupo político con los visitantes. Es una verdadera pena, ya que podía ser una buena herramienta para trasladar peticiones, preocupaciones y demás a un grupo con presencia en los plenos del Ayuntamiento.

De cara a las municipales del año que viene, estos tres concejales han creado un nuevo partido, Ciudadanos de Santa Cruz. De momento sólo hay una carta de presentación del partido con pocas cosas concretas. Prometen para septiembre una página web y pronto también, el programa electoral. Simplemente espero que sepan asumir el arriesgado nombre que han tomado. Representar a los ciudadanos no es cualquier cosa. Y estar a la altura hoy en día tampoco. Tenemos medios para que los representantes sepan lo que quieren los representados, y para que los representados hablen de sus representantes. Ojalá tengan un poco de visión y entre sus propuestas haya puntos concretos para potenciar la participación ciudadana de una forma importante.

De momento, toca esperar.

6 opiniones en “Ciudadanos de Santa Cruz”

  1. Tal vez no se trate de crear una web, o poner un foro donde los ciudadanos expresemos nuestras inquietudes o expongamos nuestras quejas (cosa que no estaría mal), sino más bien de la percepción que los ciudadanos tienen (tenemos) sobre las posibilidades de que esos mensajes lleguen alguna vez a significar algo en las ya demasiado apretadas agendas políticas de promesas incumplidas.

    Acabas desencantándote y te conviertes en un agnóstico político… y eso que S/C es una ciudad relativamente pequeña y no sería tan difícil escuchar un poco las verdaderas necesidades de la ciudadanía.

  2. me parece que es lamenable lo que esta ocurriendo en santa cruz con las obras y el transporte publico,hoy vengo de trabajar bañada y no de limpia sino de sudor vengo caminando desde ramon y cajal hasta la cervecera,es vergonsozo que las guaguas mas utilizadas en el centro de santra cruz de un dia para el otro sin previooo aviso las cambien para el otro lado de la ciudad teniendo en cuenta que mucha mucha de las personas que utilizan estas lineas son personas mayores que se han visto obligadas a caminar como personas de veintipocos,solo quiero decir con todo esto que si algun politico con un par de cojones se ocurriera de pasar por mi barrio que tenga muy encuenta que hay gente mu mu cabreada y yo la primera que voy a cojer un carton de huevos y se los voy a estampar en la cara para que pruben de su mierda un poquito,y no cojan las guaguas de titsa son una mierda,como empresa y como personas no se merecen que lo poco que ganamos se los demos a unos golfos que no tienen ni respeto con nuestros mayores …y sin mas dejo esto dicho aver si a alguien le da un pokito de verguenzaaaaaaaa

  3. A los ciudadanos de Santa Cruz que han sido capaces de entrentarse a esos poderes corruptos los felicito. También en Las Palmas tenenos una alcaldesa burra y un presidente con su nepotismo. Änimo paisanos

  4. hola estoy haciendo un trabajo de sociales y necesito saber
    1º¿Cuántos concejales tiene el ayuntamiento de santa cruz de tenerife?
    2º ¿Cuantas listas se han presentado?
    3º ¿Cuantos consejeros tiene el cabildo?
    4º ¿Cuantas listas se han presentado al cabildo?
    5º¿Cuantas listas se presentaron al parlamento canario?
    por favor respondan

Comentarios cerrados.