Cuidado con los polvos

Leo en el blog de David como el diario 20 minutos nos advierte de una «peligrosa» ola de polvo africano que invade España espoleado por los cálidos vientos del desierto. Vaya, nosotros sufriéndolo una y otra vez sin enterarnos de lo peligrosos que son. Menos mal que este diario, el más leído de España (significativo ¿no?), nos avisa de su «peligrosidad».

Pero este viento trae más cosas a parte de los polvos. Desde Marruecos me entero de la lucha contra el acoso sexual a las mujeres trabajadoras. Si queda camino por recorrer en España cuanto más quedará en estos sitios. Por suerte esto no las desanima a organizarse y denunciarlo. ¿Qué mejor modo que un blog para conducir la protesta?

También el viento nos trae noticias desde Kenia. Contra la imagen de mucha gente de que África y tecnología son polos opuestos, hay iniciativas y personas que demuestran lo contrario. Emprendedores que se reunen y comentan sobre las posibilidades de la emprendeduría en África y del desarrollo gracias a la tecnología. Algo que echo en falta por estas tierras.

Desde África pueden llegar grandes noticias, sólo hay que saber dónde y qué escuchar.

Actualización: no se pierdan, al hilo del tema, el poema sobre la langosta que publica Daniel.

3 opiniones en “Cuidado con los polvos”

  1. Comentario escrito por kielvi el 12-Jul-2006 a las 17:22

    Perdona la intrusión pero lo estoy difundiendo.

    En Las Palmas no estaba previsto hacer nada, pero una iniciativa privada ha decidido que nadie puede prohibir reunirse.

    Así que a las 7:30 de la tarde, nos reunimos en la Plaza del Obelisco en Memoria de Miguel Ángel Blanco.

    Lugar: Plaza del Obelisco
    Hora: 21:30
    Homenaje a Miguel Ángel Blanco.

    Espero no te moleste.
    Saludos

  2. No es el tema de este post pero no, no me molesta… ¿qué se reivindica en esa concentración? ¿simplemente homenajear a Miguel Ángel Blanco?

    Y no, no es ilegal hacer una concentración a iniciativa privada. Simplemente hay que comunicarlo a la Delegación del Gobierno correspondiente.

  3. Pingback: javierlinares.com

Comentarios cerrados.