La gofiosfera en la Wikipedia

Tengo hoy par de cosas que comentar sobre la Wikipedia pero prefiero hacerlo en artículos separados. Desde hace unos días la gofiosfera tiene su propio artículo en la Wikipedia, gracias a Manz. También desde hace unos días (menos, claro), el artículo ha sido marcado por algún Wikipedista como no relevante. En teoría, a falta de razones en la página de discusión del artículo, debe de ser por considerar que no tiene interés enciclopédico o de autobombo. De momento, y a falta de discusión sobre el tema (el wikipedista que marcó el artículo no ha dado señales de vida) he intentado ampliar el artículo. De momento la parte sustanciosa del mismo es la historia, pero seguro que alguno tiene más que añadir.

La mejor forma de quitarle esa etiqueta al artículo sobre nuestra comunidad es darle contenido y mostrar la relativa importancia que esta tiene. Aportando cada uno un granito de arena nos podemos currar un artículo interesante y lleno de relevancia.

 Actualización: Parece que el artículo de la Gofiosfera no es el único que los wikipedistas ponen en entredicho, con dudosas (o nulas) causas. Es encomiable la labor de estos voluntarios pero a veces resulta incomprensible el celo con el que mantienen la Wikipedia. Una persona no debe de estar muerta o aparecer en un medio tradicional para ser relevante. Por esa regla de tres eliminariamos a cantidad de científicos, técnicos y expertos en campos cuyos avances, aunque relevantes para la vida diaria, no lo son para periódicos o telenoticias. Tampoco lo serían muchos artículos sobre informática (¡que geek!), comics (¡freak total!),… Quizás más de uno debería plantearse el significado de relevancia.

3 opiniones en “La gofiosfera en la Wikipedia”

  1. Pingback: Taller

Comentarios cerrados.