Wifi y soporte de vídeo en el VGN-FE11H

Ya hace algunas semanas, desde la versión, 2.6.15-21 del kernel, que Ubuntu Dapper trae de serie el módulo ipw3945 para la tarjeta de red inalámbrica del Vaio VGN-FE11H, aunque no ha sido hasta la siguiente versión, la 2.6.15-22 cuando a mi me la ha detectado sin ningún tipo de problemas. Se acabó el compilar el módulo y sus dependencias.

Estas versiones también traen el driver propietario de nVidia para la NVIDIA GeForce Go 7400, aunque esta aún no la he probado demasiado ni le he sacado mucho partido. De momento sigo sin poder configurar el brillo desde las utilidades de Gnome para subirlo o bajarlo según use el portátil con corriente o con batería. En teoría ya tengo aceleración gráfica, pero no tengo muy claro como comprobarlo, si alguno fuera tan amable de explicarlo, se agradecería.

Por lo demás tengo pendiente configurarlo para poder conectarlo a la televisión mediante un cable S-Video – SCART, que desde Windows me fue imposible, ya que envía la señal de vídeo sin combinar y veo la imagen en blanco y negro. Parece que el driver no trae la opción de que envíe la señal combinada aunque se trate de una salida de S-Video. En Linux, según comenta en los manuales, si es posible hacer esto, pero, como digo, lo tengo por probar. Ya contaré cuando lo haya hehco.

8 opiniones en “Wifi y soporte de vídeo en el VGN-FE11H”

  1. En teoría ya tengo aceleración gráfica, pero no tengo muy claro como comprobarlo, si alguno fuera tan amable de explicarlo, se agradecería.

    ¿Qué tal con el viejo glgears?
    Un saludo y «felicidades» xD

  2. Me podeis explicar como poner el wifi en marcha, acabo de instalar ubuntu 6.06 en el fe11h y no veo el wifi por ningun lado.gracias

  3. Buenas … si encuentras el driver para que se vea en color porfavor mandame el link o algo a esta dirección OTARUK@ono.com estoy loko buscandolo y no doy con nada para poder ver la salida de tv en color, sólo se me vé en blanco y negro :S

  4. Carme, en teoría debería funcionar… ¿que distribución estás usando? La tarjeta parece la de la plataforma Intel Core Duo (Intel PRO/Wireless 3945ABG Network Connection en mi caso)… si usas Dapper o Edgy Left debería ser automática la detección…

  5. Para probar si tienes aceleración gráfica, una vez instalados el paquete «mesa-utils», escribe:

    $ glxinfo | grep direct

    Si dice «direcet rendering: Yes», entonces tienes aceleración. SI no, es que no la tienes.

    Una cosa a tener en cuenta: El paquete xserver-xorg-core sobreescribe el archivo /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so, que debería ser un enlace simbólico a /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so.$VERSION_DEL_DRIVER_DE_NVIDIA.

    Simplemente borrando el archivo libglx.so y cambiándolo por un enlace simbólico (ln -s libglx.so.$VERSION_NVIDIA libglx.so) se arregla y vuelve a haber aceleración.

    Un saludo,

    Jonás.

Comentarios cerrados.