SINPROMI y accesibilidad mal entendida

SINPROMI es una entidad ligada al Cabildo de Tenerife que defiende la plena integración social de las personas con discapacidad. Pero hace un flaco favor a esa tarea y a su imagen prestando su logo a webs nada accesibles.

El caso más escandaloso quizás sea el del Portal Internacional de Turismo Accesible. Se trata de una web desarrollada por ellos para informar a personas con discapacidad de recursos de interés turístico (lugares de esparcimiento, playas, hoteles, restaurantes, tiendas,…) especialmente adaptados y accesibles. Un sin sentido que una web con dicho fin no sea accesible, ya que su publico objetivo no podrá disfrutar esa información.

Posiblemente aun sea largo el recorrido que quede para crear conciencia de la importancia de la accesibilidad en este nuevo medio, a pesar de que por ley ya sea obligatoria en webs de titularidad pública. Hacer webs inaccesibles es como poner escaleras a la entrada de una biblioteca y no dotarla de rampa de acceso, no lo olviden.

Actualización: Parece que hablar de accesibilidad en Canarias está a la orden del día. Unos hablan de la falta de accesibilidad en la web de la ULPGC (si esa es mala, ni se les ocurra analizar la de la ULL). Agustín habla más bien de una accesibilidad de más bajo nivel en los contenidos de la administración pública en Canarias.

Una respuesta a “SINPROMI y accesibilidad mal entendida”

Comentarios cerrados.