III Cocktail de Usabilidad en Tenerife

La cosa va hoy de reuniones. Después del éxito de asistencia en el anterior cocktail, volvemos con ganas para el del mes de abril. Coincidiendo con el primer jueves de mes, tendrá lugar el próximo 6 de abril de 2006, a partir de las 20’30 19’30 h.. De nuevo cambiamos el lugar de encuentro. Esta vez nos reunimos en el Ambigú, en La Laguna. El local es un antigua casa canaria rehabilitada que se encuentra en la calle Tabares de Cala, entre las calles Dean Palahi y Bencomo (mapa de localización), por la zona de la Catedral.

A ser posible, confirmen su asistencia para tener una idea cuanta gente va. Julio (no dejen de visitar su nuevo blog) me propone por email, que cada uno lleve al menos alguna idea pensada que tocar en el encuentro.

Jose Ramón ya ha lanzado la convocatoria en Las Palmas de Gran Canaria.

14 opiniones en “III Cocktail de Usabilidad en Tenerife”

  1. Asistiré como al anterior Cocktail. Llevare algun libro, y algun tema para tratar.
    Si seguimos retrasando la hora de los cockteles nos van a dar las tantas allí. ¿No podria ser antes?
    Sergio lleva el Vaio para verlo!!!
    Nos vemos.

  2. Cierto lo de la hora. La verdad es que la puse mirando la hora del Blogs&Gofio 🙂 Hago la convocatoria a las 19’30, que como siempre, entre que llega la gente y tal, serán las 20’00, y el que llegue más tarde siempre se podrá ir incorporando.

    Ante tantas peticiones de presentación en sociedad tendré que sacar el Vaio de paseo 🙂 A ver si arriba pillamos una wireless y redondeamos 😉

  3. Yo sinceramente pienso que lo de llevar temas a tratar preparados no es buena idea. Sale de la filosofía del cocktail y se convierte en mesas redondas, workgroups o lo que querais, pero no es un cocktail.

    La idea principal de los mismos es que nos conozcamos y comentemos las dificultades, novedades y bondades de nuestro sector de una forma amena y distendida, o al menos esa es mi impresión.

  4. Estoy de acuerdo con Ricardo, pero también, cada uno puede haber pensado en algo que le interesaría tratar. Hay que verlo como una posibilidad pero nunca como una obligación.

    Por otro lado, y hablo en voz alta, ¿qué les parece montar una reunión conjunta para, por ejemplo, junio? El nombre ya lo tenemos (y la sugerencia la ha dado Jorge Correa de The Cocktail): C3 (Cocktail Cadius Canarias).

  5. ¡Yo lo veo genial! Además era una de las ideas cuando propuse el tema de los cocktails paralelos en Tenerife y Gran Canaria. Además, si lo anunciamos con tiempo de sobra podemos hacer varias cosillas: algún tipo de jornadas (actividades suplementarias al cocktail, para aprovechar el viaje, aunque esté orientada sólo a los miembros de la comunidad) y favorecer que asista más gente.

    Comenten, comenten.

  6. Sobre los cocktails de jamón y queso (mixtos) me parece estupendo. Y me gusta, C3 ¿Quién hace el logo? 😉 A mi me parece estupendo, por mi parte ya dije hace tiempo que me apuntaría. Y junio me parece un buen mes.

    Sobre lo que dice Ricardo. Coincido completamente con la idea fundamental de que los cocktails sirvan para conocernos y de esa manera fortalecer el sector, al menos aquellos que estamos interesados en enriquecerlo y potenciarlo. Mi idea propuesta a Sergio no iba con el objetivo de que obligatoriamente cada uno llevase un tema para conformar una especie de orden del día. Sino que bueno, aprovechemos los cocktails, además de para conocernos, para intercambiar opiniones sobre temas o discusiones en los que tengamos alguna inquietud especial. Sino siempre podrá pasar que se nos quede «lo más interesante» en el tintero. Además, de este modo, no solo vamos entrando más en materia sino que además, por haberle dado al coco antes, puede que vayan surgiendo iniciativas y/o actividades novedosas a realizar.

    Un saludo y gracias Sergio por la publi 😀

  7. Hum, y en estos cocktails qué se hace exactamente?
    Es como un blogs & gofio pero con un kaipiriña en vez de escaldón?

  8. De nada José Ramón. De eso se supone que iba la cosa ¿no? Que las tareas no recaigan siempre en los mismos, en distribuirlas 😉 Si a ti se te pasa, ya estoy yo para dar el toque… aunque la verdad es que lo mandé un poquito tarde, pero bueno, mejor que nunca 🙂

  9. El pasado jueves día 6 de Abril tuvo lugar en el Bar Ambigú el III Coctel de Usabilidad de Tenerife. Como cada primer jueves de cada mes nos reunimos un grupo heterogéneo de profesionales interesados en usabilidad, diseñadores y programadores en su mayoría, para charlar sobre la actualidad de la usabilidad y otros temas afines, aunque se terminé hablando de casi cualquier cosa, y como dice Sergio en las reuniones de usabilidad se habla de blogs y en las de blogs&gofio se habla de usabilidad. Creo que la reunión no se va a celebrar más en el citado bar ya que el camarero se dedico a boicotearnos la charla subiendo la música del local a un nivel que casi no nos oíamos, lo que propicio que se dividiera la reunión en microcharlas entre 2 o tres personas la mayor parte del tiempo. Esta vez nos reunimos, Sergio (el barraquito.net); Carlos, Suso y Fran (del colectivo de diseñadores), Julio y su socio (de stanque.com), Fernando Reig (fernandoreig.com), y el que les escribe.
    Se hablo de muchos temas, agredadores rss, publicidad, marketing (Fernando nos enseño un libro sobre marketing bastante interesante), hubo una interesante discusión de diseñadores vs programadores, las áreas de cada uno y la tierra media entre las dos profesiones. Se nos hizo como siempre corto el tiempo y algunos terminamos comiendo algo en el Natural Burguer, donde entre hamburguesa y batido llegamos a la conclusión de que ni “menos es más”, ni “menos es aburrido”, sino que “menos es menos”.

  10. LLevo quince años pasando la I.T.V. con mis coches en la estación de San Miguel de Abona. Siempre me han atendido con puntualidad en mis citas, con profesionalidad y eficacia. Sin embargo en los últimos tiempos vengo padeciendo un deterioro grave del servicio. Hoy tenía cita a las 11-00. Cuando he llegado a la estación, la cola de coches llegaba hasta la puerta del parquing. No he llegado hasta la puerta del túnel de inspección hasta las 12-00 y han terminado una hora después. Es decir he estado en las instalaciones desde las 11-00 hasta las 13-15.
    ¿Porque razón había esa cola? ¿Sirve para algo la cita?. ¿Porqué se permite a los vehiculos que se pongan a la cola del túnel cuando todavía no han pagado en las oficinas?
    Espero que solucionen estos problemas, por el bien de todos los conductores del sur de Tenerife.

  11. Estamos creando una página que recoja este tipo de comentarios sobre las estaciones ITV, concretamente las de Canarias ya que soy de Tenerife.
    Por favor, colabora con ella.

Comentarios cerrados.