Probando Ma.gnolia

Jugando con ma.gnolia

Hace unos días recibía por correo una invitación para darme de alta en Ma.gnolia, un servicio de marcadores (o favoritos, como prefieran) social. He aprovechado para jugar un poco con él. Aunque su fin es similar a del.icio.us, tiene poco que ver. Mientras en este último prima sobre todo la sencillez, en Ma.gnolia se pretende dar un valor añadido a base de diferentes características. Me recuerda mucho a Flickr en cuanto a las funciones que trae extras con respecto a del.icio.us.

A parte de la posibilidad de almacenar marcadores y describirlos con tags que nos permitirán, más tarde, recuperarlos, tenemos más opciones de interacción social, como la posibilidad de tener una lista de contactos con los que compartir nuestros marcadores y consultar los suyos, o como la existencia de grupos donde compartir los marcadores por temas de interés. Por ejemplo yo he creado un grupo donde añadir enlaces relacionados con Canarias. También dispone de un sistema de mensajes, aunque todavía no lo he usado.

Me parece otro buen sistema para conocer nuevos sitios, darlos a conocer, así como relacionarte con gente de intereses parecidos más allá del chat y los foros, en base a sitios web de interés común. Tiene un buen acabado y de un uso sencillo. Veremos si convence a la gente. Del.icio.us es un muy duro (y digno) rival.

La verdad es que no lo había pensado antes, pero se podría usar uno de estos servicios, del.icio.us o Ma.gnolia, para llevar la tarea que tanto actividad está dando últimamente a la lista de correo de las bitácoras canarias, el avisar de los nuevos blogs que encontremos para la lista de Atlantes.

Actualización: Marino no ha perdido el tiempo y ya ha creado el grupo de la gofiosfera.

3 opiniones en “Probando Ma.gnolia”

Comentarios cerrados.