I Cocktail de Usabilidad en Tenerife: crónica

20012006(001) Cuatro fuimos los que nos encontramos en esta primera edición tinerfeña de los cocktails de Cadius. Las ausencias de Juanma (por encontrarse en Las Palmas) y de Julio (por motivos personales de última hora) nos dejaron a Alberto, Mirian, Ricardo y a mi para dar comienzo a estos encuentros. De los cuatro, sólo Mirian no es de la rama técnica de la informática (es pedagoga y comentó de un interesante proyecto de e-learning del que esperamos que nos cuenten más pronto) y eso marco claramente el rumbo de la charla.

20012006(002)Durante unas horas hablamos de la nefasta usabilidad de los proyectos de la Universidad de La Laguna en general (más concretamente de su web y el servicio de automatrícula), publicidad en internet (situación actual de los banners, publicidad contextual, y qué formato es más adecuado en cada situación), del uso del término usabilidad frente al de ergonomía, de libros (especial mención a Diseño emocional de Donald A. Norman y Marketing emocional de Scott Robinette y Claire Brand), de frameworks para el diseño de aplicaciones web y del código estándar en estos sistemas (o lo que es más habitual, su ausencia).

Al resultar que habiamos dos de cada empresa (PrakanStudios y OrgánicaDTM) acabamos hablando de nuestros respectivos proyectos. La reunión terminó con una visita a la cercana oficina de OrgánicaDTM.

No estuvo mal para ser la primera. El mes que viene, más y mejor.

La crónica de la reunión de Las Palmas de Gran Canaria.

10 opiniones en “I Cocktail de Usabilidad en Tenerife: crónica”

  1. Buenas a todos y todas :).
    Solo comentar que el cocktail estuvo bastante bien, a pesar de la ausencia de bastante gente y corregir un fallo mio. El segundo libro mencionado no es «Marketing emocional», sino «Branding emocional», de Marc Gobé (ed. Divine Egg Publicaciones).
    Fue un regalo de reyes y apenas me he leido unas páginas, pero promete bastante.
    Nada, solo me queda invitar a todos los interesados a la póxima reunión a ver qué temas surgen… 🙂

  2. La verdad es que estaba esperando a que Jose Ramón dijese algo de el de Las Palmas para sacarlo, pero tampoco hay por qué esperar y no dar el paso 😉

    El próximo jueves 23 es el último jueves de febrero… ¿qué tal ese día? O el viernes 24. Si lo hacemos en viernes tener en cuenta que no nos pase como la otra vez, que el bar se nos llenó hasta los topes por ser sitio muy frecuentado en fin de semana…

  3. Pingback: experian com
  4. Pingback: namco

Comentarios cerrados.