Canal SI

Leo en Canarias 7 la creación de Canal SI, un agregador de noticias sobre tecnología de los medios adscritos a la AEDE y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La primera impresión que me da Canal SI es buena, con un diseño atractivo y claro, muy manejable. Parece que han puesto interés en el cumplimiento de los estándaras web y en mantener una buena accesibilidad. En el código se encuentran trozos comentados (¿fruto de las prisas en los plazos?) así como hay secciones visibles no disponibles, como la del blog sobre tecnología destacado.

Sobre lo que sí hay disponible, a parte de las noticias del Ministerio y los medios, un agregador de las imágenes de las noticias (en flash, quizás se podía haber hecho algo con Ajax), el uso de tags para categorizar las noticias (fijos, no sociales, quizás lo podemos dejar en que son categorías) que nos permite navegar por ellas y buscarlas de esta manera, e incluso información sobre los indicadores de la sociedad de la información en España (penetración de Internet, líneas DSL, programas y ayudas del Ministerio, etc.).

Personalmente echo de menos algo más de Web 2.0, un poco de interacción con los usuarios, ya sea mediante la posibilidad de añadir tags propios, comentarios o incluso adquirir los titulares mediante RSS. Si lo que pretendían era un Google News tecnológico español les falta algo para las búsquedas y para la relación entre noticias.

El intento, de cualquier modo me parece bueno. Para los más netócratas, acostumbrados a movernos en la red no supondrá ninguna novedad con respecto a los clones de Digg o incluso Barrapunto, pero sí lo veo útil para los menos acostumbrados a los sitios tecnológicos y más habituados a las ediciones digitales de los medios tradicionales.

Actualización: Me avisan en los comentarios que ya hay canal RSS.

11 opiniones en “Canal SI”

  1. pos gracia por descubrirme esta pagina, la verdad q no la he mirado mucho, o no tanto como tu pero tiene un aspecto bastante atractivo, lo q no le veo es las RSS por ninguna parte, cosa indispensable para mi 😉

  2. Alberto, por desgracia parece que no hay RSS. A ver si espabilan y se lo añaden… no estaría mal enviarselo como posible sugerencia.

  3. jajaja ya, por si acaso les mande un mail a veri si hacen caso pq seria una pena q una pagina con tan buen diseño no tuviese rss

  4. Pues ya es raro que no lo tengan, porque precisamente pillan las noticias de los periódicos a través de RSS, por lo que tengo entendido 😉

  5. Alberto, no dejes de avisar si te contestan algo interesante.

    Netito, a pesar de eso, no me sorprendería nada que ellos no lo dieran… hay muchos que todavía no les va mucho lo del quid pro quo.

  6. Pues sí, la verdad es que está bien, hay noticias interesantes y de bastantes medios. Y por lo que yo he visto sí tienen RSS

  7. Estos dos últimos comentarios han llegado seguidos y desde la misma IP ¿promoción y bombo? 😉 No hacía falta esconderse bajo una «identidad falsa»…

    Muchas gracias por la información del RSS 🙂

  8. Jorgevic es mi compañero de curro
    Le pasé el enlace a esta web. No hay más.;)

  9. gracias por los comentarios

    estoy de acuerdo en que el producto debería desarrollar potencial de relación y comunicaión con usuarios (no me gusta la etiqueta web 2.0)

    apunto vuestro comentarios y os adjunto un enlace a una ponencia reciente el la conferencia blogak 2.0
    http://www.alianzo.com/resources/blogak/canalsi.ppt

Comentarios cerrados.