Linksys abre de nuevo el WRT54G

Eduardo Arcos habla del nuevo Linksys WRT54GL. Linksys decidió, a partir de la versión 5 del WRT54G, distribuir dicho router con VxWorks como SO en vez de Linux, como había venido haciendo. Las ventas del producto se vieron resentidas por este cambio, y Linksys decidió volver a abrir su plataforma, con la salvedad que, en vez de abrir de nuevo el WRT54G, ha sacado un nuevo model, el Linksys WRT54GL.

Técnicamente el WRT54GL es similar a la versión 4 del WRT54G, incluyendo Linux como SO, con lo que es compatible con todas aquellas distribuciones que lo era dicho modelo, como OpenWrt. Los chicos de FON deben de respirar aliviados de que su router elegido siga funcionando para su proyecto.

Otro claro ejemplo para demostrar que los usuarios prefieren plataformas abiertas (o lo más abiertas que sea posible), ya se trate de productos más técnicos como este, o productos de consumo, como reproductores de DVD, videoconsolas, etc.

Tags: , , , , .

3 opiniones en “Linksys abre de nuevo el WRT54G”

  1. Magnífica noticia. Aunque todos preveían que cerrar el WRT54G quitándole Linux iba a provocar que su volumen de ventas decayese, Cisco como toda gran empresa se empeño en seguir el camino ilógico, para ver lo que era evidente: el éxito del WRT54G no era su color, sino precisamente que venía con Linux.

    Aunque no tenga nada que ver, lástima que empresas como Apple y Palm no sigan el ejemplo de corregir sus errores cuando se deciden por ideas peregrinas que nadie entiende.

  2. Pingback: :: Sildavia
  3. La verdad es curioso como, cosas tan evidentes a simple vista, se pasan por alto. A veces me planteo que pueda ser porque las decisiones en estas empresas las toman desde un punto de vista endogámico, mirando lo que más les conviene a ellos (normalmente por motivos económicos) que lo que conviene a sus usuarios.

    Lo que es de autentica ceguera es no ver que lo que conviene a los usuarios acaba siendo lo que les conviene a ellos.

Comentarios cerrados.