La manifestación del 26 de noviembre

dscn1696

Otra vez, por segundo año consecutivo, decenas de miles de canarios nos hemos reunido para decir no al modelo de desarrollo en que se empeñan nuestros políticos y, especialmente, para decir que no al Puerto de Granadilla. Por mi parte me dediqué, entre otras cosas, a sacar fotos.

Llegué temprano, sobre las 11’30h. y la primera impresión era que no había demasiada gente, mucha menos que el año pasado. Mucha gente conocida con la que contaba que irian no habían ido, unos por estudios, otros por trabajo, otros por vete tú a saber qué. Parece que lo de las repeticiones hace que la gente se acomode un poco.

dscn1706

Con el paso del tiempo el ambiente se iba animando y cada vez llegaba más gente. La manifestación transcurrió sin incidentes y con un ambiente bastante animado, especialmente en la zona de las cogas y batucada, que no descubrí casi hasta el final de la manifestación. Al final esperaba una corta actuación y la lectura de los manifiestos, pero ya era algo tarde y en esta parte no estuve.

El balance, para mi gusto, es bueno. No me hago demasiadas ilusiones sobre las consecuencias, porque la respuesta ante las anteriores manifestaciones y el trabajo que se está haciendo por parte de las plataformas siempre ha sido muy escasa. Pero que no se diga que no seguimos en la lucha.

Ya hay algunos medios y bitácoras que también hablan de como transcurrió la manifestación:

Actualización:

4 opiniones en “La manifestación del 26 de noviembre”

Comentarios cerrados.