Nos vemos mañana

Se me quedan en la recámara muchas entradas sobre el Puerto de Granadilla y en relación con la movilización de mañana. El mundo de las bitácoras es así, o escribes las cosas según ten llegan o se te hace tarde, sobre todo en los temas de actualidad.

Sólo me queda, antes de acostarme, animar a todos aquellos que aún están indecisos, buscando un motivo por el que estar mañana a las 12’00h. en la Plaza de la Paz de Santa Cruz de Tenerife.

Mañana estaremos allí porque queremos a Tenerife. Porque no somos la Plataforma de No, sino la Plataforma por la Alternativa. La Plataforma que quiere una sanidad pública de calidad, no unos hospitales que no cubren las necesidades de la población ni una deficiente sanidad concertada.

No somos terroristas sociales y ecologistas, como nos acusan, sino activistas que demandamos medidas para acabar con el alto índice de pobreza en Canarias, con el primer puesto en denuncias por maltratos y en el fracaso escolar.

Porque no hay derecho a que nosotros paguemos nuestros impuestos y muchos empresarios se los ahorren y aprovechen ese dinero para especular con la vivienda ó en prestar al Gobierno un dinero que nos pertenece y encima obtener intereses. Porque estamos hartos de la estafa de la RIC.

Estaremos allí por la democracia, porque es nuestro derecho manifestarnos para expresar nuestra opinión y nuestra obligación el hacer lo que esté en nuestra mano por defender lo que creemos justo, a pesar de los intentos de boicot. Por los múltiples ataques que sufrimos desde las instituciones y los políticos, que lejos de oir la voz de los ciudadanos y respetar las diferentes posturas, se dedican a calumniar, mentir, insultar y atemorizar.

Estaremos allí porque el Puerto de Granadilla no es necesario, porque sólo obedece a los intereses ecónomicos de unos pocos: no hace falta ni para el gas, ni para la plataforma logística, ni porque el Puerto de Santa Cruz se esté quedando pequeño, ni porque cree trabajos estables. No queremos un modelo basado en la construcción sin escrúpulos. El desarrollo no es desarrollismo. Queremos otro modelo, otra isla es posible.

Por todo esto, nos vemos mañana.

Una respuesta a “Nos vemos mañana”

Comentarios cerrados.