En El Dia también se habla claro de copia privada

Enrique Joven, además de miembro ilustre de la gofiosfera y ingeniero del IAC, se dedica a escribir la columna semanal de zon@web para El Dia, que puntualmente publica en su blog.

Enrique siempre habla de que lo bueno de El Dia es que en el pública todo tipo de gente, y por tanto, se publican todo tipo de opiniones. Como prueba, y en respuesta a la columna con mentiras y más mentiras sobre las descargas musicales a través de Internet, ha publicado la suya esta semana pasada. Una simple anotación:

El articulista argumentaba que cualquier internauta puede descargar archivos de música con total impunidad. Cierto. No hay castigo porque no hay ley que lo castigue, en contra de su creencia. Clar Fernández aporta el dato de que 270 millones de archivos fueron descargados ilícitamente en España este año. Falso. Las redes P2P no son ilegales. Compartir no es delito. Incluso la pésima ley actualmente en vigor, la llamada LPI o Ley de Propiedad Intelectual, no deja lugar a dudas: no hay delito si no hay ánimo de lucro, y la copia privada es totalmente legal. Lo primero es evidente. Lo segundo –hacer una copia privada– es casi obligatorio. Porque, al contrario de lo que piensa el comentarista al escribir que el pirateo comienza cuando a un CD se le cambia el formato a MP3 –para ser distribuido masivamente en internet, según él–, esta primera copia privada es imprescindible.

Felicidades a él y a El Dia que, al menos en este tema, facilita el siempre sano debate.

3 opiniones en “En El Dia también se habla claro de copia privada”

Comentarios cerrados.