133.000 euros en posicionamiento para el portal canario de turismo

A través de telendro.com.es me entero del coste del lanzamiento del portal de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (alguién debería comentarles a estos chicos que lo de los portales es demasiado Web 1.0). Sobre la web no comentaré demasiado porque no la he probado la suficiente, aunque en un principio parece bastante práctica la agenda de eventos.

Entre otras cosas me resulta curioso que más del 80% del coste de la web se destine a posicionamiento (133.000 euros frente a los 30.000 del desarrollo), además de que es una cantidad realmente elevada ¿alguién tiene alguna información de como se desglosa ese gasto?

Aparte de esto también son graciosas las presentaciones de los políticos:

Los buscadores desde los que se podrá acceder a canarias-turismo.com -disponible en 7 lenguas-, serán el Google y Yahoo, así como edreams.com, viajar.com, muchoviaje.com y lastminute.com, detalló Parejo.

Ya que se gastan ese pastón también podrían aparecer en el buscador de MSN o incluso en Ask. Dicen que para diciembre se evaluaran los resultados de ese gasto en posicionamiento. Veremos entonces.

8 opiniones en “133.000 euros en posicionamiento para el portal canario de turismo”

  1. Pues si piensan aparecer en Google, yo empezaría por quitar el Flash de la entrada, que eso penaliza un güevo 😉

    (aparte de eso, está muy bien realizada técnicamente, me imagino que la profusión de Flashes es una exigencia del cliente. Contrasta mucho el coste de realización de la página 30 Keuros, con el del posicionamiento ¿?).

  2. Confirmado que una parte de la pasta se ha ido a Adwords. En las dos páginas que gestionamos sobre Canarias que usan Adsense han empezado a aparecer anuncios de canarias-turismo.com, con distintos textos, y, supongo, distintas palabras claves.

  3. Los políticos tienen una habilidad muy curiosa de tirar el dinero en cosas inservibles. Apuesto lo que quieras a que dentro de seis meses o un año, ese portal está desfasado, caduco y sin actualizar. Suele ocurrir siempre así.

    Por cierto, buena selección musical del meme. A mi me gusta un tipo de música un poco rara, según dicen. Pero veo que el resto sigue en la onda.

    Un abrazo

  4. Interesante proyecto éste, quien lo pillara…. 😉

    Aquí, como en casi todo, lo mejor será darle al tiempo al tiempo…

    Ya veremos en el 2006 que «jugo» se le saca a semejante inversión y sobre todo, si realmente va ser una herramienta de utilidad para todos los interesados o vinculados con las Islas Canarias.

  5. Fran, creo que eso es lo peor que podría pasar, no darle continuidad a una buena idea, con una realización bastante buena y con una inversión tan impresionante. Los proyectos de los políticos suelen ser como los pedos: huelen mucho al principio, pero rápidamente acaban «diluyendose» hasta llegar a desaparecer.

    Eduardo: eso esperemos, que se saque algún partido de todo esto. Dudo mucho llegar a ver un informe sobre ROI de esto, pero vamos, al menos unas conclusiones.

  6. Las cosas que pasan en la política son curiosas. Me temo que le metieron un gol a alguien. Me explico, soy el propietario del dominio canariasturismo.com desde hace tres años. No sé como puede hacerse una promoción de este tipo sin contar con el dominio lógico, sin guiones. es lo mismo los políticos siempre nos seguirán sorpendiendo lanzando voladores con pólvora ajena. De paso les recomiendo entrar en el foro de canariasturismo.com y dejen sus opiniones, a lo mejor así conseguimos cambiar algo las cosas.
    De todos modos, espero que con la promoción del dominio canarias-turismo.com consigamos un buen número de visitas.
    Hasta la próxima.

  7. Pingback: credit

Comentarios cerrados.