Día Mundial de la Usabilidad en Canarias

Día Mundial de la Usabilidad

El próximo jueves 3 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Usabilidad, y junto a él, Cadius, la comunidad hispana de usabilidad, arquitectura de la información y diseño de la interacción, celebra su cuarto anivesario con una serie de eventos.

Como viene siendo habitual, la comunidad más activa en Canarias se encuentra en Gran Canaria y es allí donde se desarrollarán una serie de actos relacionados con este día. Para empezar, José Ramón y Netito, han preparado una pequeña guía titulada Cosas que debería saber sobre la Accesibilidad Web, donde se hace una pequeña introducción a la accesibilidad. Eso como entrante al primer Laboratorio de Usabilidad en Canarias, que tendrá lugar mañana por Julio Delgado Ojeda, Tiflotecnia en la Delegación Territorial de la ONCE en Canarias, acerca de su experiencia y la de los usuarios que pasan por su departamento con la accesibilidad Web.

  • Cuándo: Viernes, 21 de ocubre 2005. 20:00 h.
  • Dónde: ONCE, Delegación Territorial de Canarias.
    Primero de Mayo, 10
    35002 Las Palmas de Gran Canaria
    928 431 411

A continuación, cóctel con cena, el III Cóctel de Usabilidad de Canarias.

El resto de actividades relacionadas con el Día Mundial de la Usabilidad se pueden encontrar en el programa y consisten en una visita a la exposición Banquete – Comunicación en Evolución el jueves 27 de octubre y una fiesta-encuentro en el Club Moma de la capital grancanaria donde se prometen un ambiente desenfadado, con diseño lounge, chillout y cócteles el jueves 3 de noviembre.

Que menos que felicitar a toda la comunidad canaria por este genial programa de eventos y especialmente a Jose Ramón Quevedo, precursor y principal promotor de la misma, como a Ernesto Rodríguez (Netito), por esa guía que se han currado entre los dos y que seguro será de gran utilidad para todos los que se acercan por primera vez a este mundillo.