Mi experiencia con líneas aereas de bajo coste

Leía en Microsiervos sobre las acusaciones infundadas a las low-cost a raíz de los accidentes de aviación que hubo este verano. Como a Canarias llegan pocas compañías de este tipo mi experiencia es poca, pero se las paso a contar:

  • Ryanair: Con ellos viaje este verano desde Venecia (Treviso) hasta Frankfurt (Hahn Airport) y lo que fue el viaje pues muy bien. El avión resultó ser de lo más cómodo (siempre procuro pillar sitio en las salidas de emergencia, para poder estirar las piernas) y el aspecto interior muy bueno. Lo único a tener en cuenta es lo que se ha dicho sobre la distancia de los aeropuertos de salida a las ciudades (el de Hahn por ejemplo está a una hora y media en guagua de Frankfurt) y contar con el precio de ese transporte (en mi caso creo recordar fueron 12¤) por si no te vale la pena lo que te ahorras en el vuelo.
    También pensar que su sistema de embarque no es el habitual. No te dan tu asiento al facturar, sino que te dan un número según orden de llegada. Después van pasando los pasajeros en bloques (por ejemplo, del 1 al 40, luego del 40 al 80 y así) y vas ocupando los asientos libres. Por eso también es conveniente llegar temprano y estar atento a cuando se abrán los mostradores de facturación.
  • Vueling: Con ellos volé desde Barcelona a Roma (Fiumicino). Es genial porque va a aeropuertos principales, con la comodidad que eso supone. Además, la experiencia dentro del avión fue inmejorable. Era mi primer vuelo en una low-cost y salí muy, pero que muy contento. Y todo por 25¤ el trayecto.

A parte de esto estuve a punto de volar con EasyJet desde Berlín a Madrid, pero luego resultó que con Iberia los pasajes me salían más baratos (40¤ el trayecto, si no recuerdo mal, frente a unos 45¤ con EasyJet), así que no está de más también mirar los precios con las tradicionales por si las moscas.

De cara al futuro, parece que AirMadrid va a comenzar a operar desde Tenerife Norte con Madrid y Barcelona dos veces por semana, a unos 60¤ ida y vuelta para residentes, así que es probable que tenga alguna experiencia futura con ellos. De futuribles ya contaré.

Actualización: Muy interesante la tabla que publica Xavi Caballé sobre compañías que tienen prohibido volar en ciertos paises europeos.

6 comentarios en “Mi experiencia con líneas aereas de bajo coste

  1. Ryanair se sale, tiene unas ofertas increíbles. Vueling también está bien, aunque no es tan barato, pero opera en aeropuertos principales. El mes que viene me voy a Roma con ellos por 10¤ el trayecto :D

  2. Joder, que puntazo. Por cierto, estoy buscando buenos precios para viajar a Londres estas Navidades ¿alguna recomendación?

  3. ey!! yo tambien quiero ir a londres baratito esta navidad,sergio,e visto paginas k el billete es gratis y solo te cobran las tasas,pero hay k salir desde aeropuertos secundarios ( en mi caso girona) pero como no ir a londres un finde x 15¤ i/v?? cuando en una tarde te gastas el doble en ir al cine y cebar??jejeje si te interesa yo te digo la pagina besis

  4. La verdad es que no se que decir con esto de los pasajes de bajo coste, me da hasta risa, ¿de verdad hay alguien que haya volado por 10 euros a algun sitio, sin que te incluyan 90 euros en gastos de emision ( como poco) y tasas y al final pagues 100 por trayecto? porque yo no si alguien me lo dice yo dire amen

Los comentarios están cerrados.