Contra la privatización de EMMASA

Modelo de alegación contra la privatización de EMMASA (PDF, 115Kb).

22 años de gobierno de ATI (ahora CC, no hay diferencia) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, más de tres elecciones ganadas (que yo recuerde) con el plan de barrios como bandera y es ahora cuando se deciden a echarle mano. Nunca es tarde si la dicha es buena que dicen. Pero como todo tiene un precio. Santa Cruz es grande y el plan de barrios supone una enorme inversión, la caja del ayuntamiento no se estira tanto. Debe de ser cuestión de modas o de influencia política. Si al PP le sirvió en el Gobierno del Estado privatizar las empresas públicas españolas para inchar la caja ¿por qué no al ayuntamiento de Santa Cruz?

EMMASA gestiona las aguas de Santa Cruz desde 1942 y es sociedad anónima municipal desde 1981. En este tiempo se ha caracterizado por dar un muy buen servicio a la ciudad, y algo más extraño en una empresa pública, se ha caracterizado por ser rentable (produce más beneficios que gastos). Contra esta eficiencia pública responden, los que dijeron tomar la senda de la socialdemocracia en su último congreso, con argumentos neoliberales en la senda privatizadora que lleva a cabo Coalición Canaria en todos los estamentos que (des)gobierna.
Así pretenden obtener la cuarta parte del total de los 215 millones de euros del Plan Económico Financiero 2005-2008 (¿por qué no hacen planes de legislatura y tenemos elecciones de por medio? En 2007 son las locales, para los más despistados) con la venta del 90% de una empresa patrimonio de los chicharreros, hipotecando su gestión y calidad de servicios.

Más allá de cuestiones ideológicas y económicas, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento ha venido cometiendo una serie de irregularidades administrativas (¿por qué tantas prisas en privatizar señor Zerolo?) evitando que esta acción sea sometida a debate público, facilitando la ausencia de información del ciudadano y saltandose la formación de una comisión que estudie las posibles deficiencias de la entidad pública y que garantize un proceso transparente.

Y es ahí donde podemos actuar como ciudadanos implicados con el lugar donde vivimos. Si nos interesa Santa Cruz no debemos dejar pasar de largo la transparencia, la legalidad y el derecho de los ciudadanos a tener una gestión de aguas eficiente economicamente y en la calidad de su servicio. Firmando este modelo de alegación contra la privatización de EMMASA y presentandolo en el registro del Ayuntamiento es posible. Repartelo entre tus vecinos, tus amigos, entreguenlos todos juntos.

Modelo de alegación contra la privatización de EMMASA (PDF, 115Kb).