II Cocktail de Usabilidad en Canarias

Como ya se ha comentado en otras bitácoras de la gofioesfera, se va a celebrar el segundo encuentro de interesados en la usabilidad en Canarias. Como en el caso del primer cocktail, la convocatoria parte de los canarios de la comunidad Cadius, y especialmente de José Ramón Quevedo, de qweos.

Los datos de la nueva cita:

  • Fecha: jueves 15 de septiembre de 2005.
  • Hora: 20:00h.
  • Lugar: La Cafetera, detrás del Hotel Reina Isabel, c/. Alfredo L. Jones, esquina Doctor Miguel Rosas, 41.

Este no me lo pierdo. Allí nos vemos.

Actualización: Hay cambios en el lugar de encuentro.

6 opiniones en “II Cocktail de Usabilidad en Canarias”

  1. Se le suele llamar ergonomía en el campo industrial, aunque en el mundo informático se ha popularizado el termino inglés usability. Tienes una explicación muy detallada en la Wikipedia.

    En poquitas palabras, el fin de la usabilidad es que la interacción entre las personas y los ordenadores (a nivel software, sobre todo, en este caso) sea lo más sencilla posible. De ahí términos como interacción hombre-máquina, diseño centrado en el usuario, etc. Vamos, ponerles las cosas fáciles a los usuarios de aplicaciones.

  2. Pero de verdad se trabaja la usabilidad en canarias?… Lo desconocía, la verdad. Y qué se hace en este tipo de reuniones???… Me gustaría asistir, pero tengo la sensación de que habrá que tener un cierto nivel y creo que estaría perdido totalmente… 🙁

  3. Pues algo hay, aunque sea incipiente. Estas reuniones son de lo más informal y no necesitas ser ningún experto. Yo, por ejemplo, soy un simple interesado en el tema, ni siquiera profesionalmente trabajo el campo.

    Animate y date un salto. Las conversaciones serán una buena forma de aprender e ir tomando nociones sobre el tema.

Comentarios cerrados.