Un archipiélago de alternativas

La actual crisis política en la que se encuentra sumido el Gobierno Canario, sumado al descrédito de los partidos que han venido gobernando desde la transición política (CC, PSOE, PP) y la proliferación de movimientos ciudadanos como respuesta a los modelos de desarrollo propuestos por estos partidos, crea en una buena parte de la población (entre la que me incluyo) la búsqueda de alternativas de gobierno.

Octavio Hernández hace un interesante repaso a las nuevas alternativas surgidas en la izquierda política canaria:

En cuanto a los partidos políticos, el desmoronamiento de Izquierda Unida y de Los Verdes deja a Alternativa Popular Canaria una responsabilidad histórica que merece el beneficio de la duda. Que esta fuerza política pueda convertirse en la “casa común” de un conjunto plural de opciones políticas en todas las islas, en un organizador del conocimiento sobre la realidad canaria que permita la profundización y la seriedad ideológica en el marco de la izquierda, y sobre las propuestas que nos permitan responder a desafíos de gobierno, emancipación y transformación social, depende de que compartamos, al menos, el esfuerzo en una misma dirección.

Una respuesta a “Un archipiélago de alternativas”

  1. Octavio Hernández es el hombre bomba,a toda organización que entra la destruye.Con Alternativa Popular Canaria no pudo y por eso el orígen de este artículo.
    Repasen la trayectoria de este individuo.

Comentarios cerrados.