KDE 3.3 en Debian Unstable (Sid)

Llevo varios días intentando instalar KDE 3.3 en mi Debian Sid, disponible desde hace ya unos días. Pero no hacía más que fallar. Parece ser que faltaba un paquete, un tal libopenexr0, que ya no existe, ahora viene libopenexr2, pero con ese el KDE no rula.

Como el problema es bastante reciente en Google no me daba respuesta hasta hoy, solución al problema, bastante evidente por cierto. Basta con deshacernos del libopenexr2 si lo hemos instalado y conseguir la versión adecuada de libopenexr0, libopenexr0_1.1.1-1_i386.deb. Lo instalamos y nuestro KDE se instalará sin problemas… en ello estoy.

Actualización: Lo arreglo por la mañana y me corrigen el repositorio de Debian por la noche… ya está bien, así que a olvidarse de lo de arriba 🙂

CategoríasSin categoríaEtiquetas

4 opiniones en “KDE 3.3 en Debian Unstable (Sid)”

  1. Hola Sergio. te asalto, te aprovecho y te pido consejo. Una de las cosas que he estado haciendo en verano es linuxeando un portátil que tengo que caminaba con un windows me pestoso de la muerte. Su configuración, para que te hagas una idea (no te descojones) es más bien pobre. 5 gigas de memoria y una ram de 64 megas. He cargado diferentes distros que tenía por ahí, y he conseguido que me funcione a una velocidad lenta pero aceptable con la mandrake 9.1 (con la 10 iba el pobre arrastrándose). Creo que las distros basadas en debian son más ligeras (ojo, soy un neófito pelado en línux y de formación jurídica, eh? dicho en otras palabras, con ideas solo a base de leer cosillas sueltas) ¿qué tal me vendría el nuevo linex? ¿Me lo aguantaría el portátil? Acepto otras sugerencias salvo la de tira el portátil a la basura. Le tengo cariño. Perdona el asalto. Un abrazo.
    daniel

  2. Linex es una buena opción. La 2004 trae un instalador gráfico muy bueno (es el mismo que usa RedHat/Fedora, Anaconda) y algún sistema para poder usar paquetes de otras distribuciones (alguna no Debian) con ella.

    De todas formas el tema de ir más o menos ligero no dependerá de la distribución, sino más bien del entorno de ventanas que uses y esas cosas. El problema es que tanto KDE como GNOME, a pesar de que, parece ser, cada vez son más ligeros, siguen siendo bastante tochos y más para un equipo modestito como el tuyo (¡nunca se tira un ordenador a la basura! ;).
    Te decidas por Mandrake o por Linex (yo el primero no lo he probado, aunque lo recomiendan para novicios por facilitar muchas cosas con asistentes, y con Debian he tenido una experiencia bastante buena) lo que si te recomiendo es que te instales un entorno gráfico como XFCE que es más ligero que los otros y graficamente no tiene nada que envidiar. Hay otros, como IceWM, WindowManager,… pero son algo más “anticuados”… o al menos lo eran las últimas veces que los probé. Aquí hay algunos enlaces a entornos de escritorio.

    Yo intentaría con XFCE antes que otra cosa. Ya contarás tu experiencia 🙂

  3. Yo tengo un problemilla y es que he pasado los repositorios de la Debian Sarge 3.1 a unstable y tras haber hecho los updates y upgrades necesarios no puedo instalarme el entorno KDE, empieza a pedirme dependencias y a liarse con paquetes rotos, no sé si es algún problema del repositorio inestable o de mi sistema.

    ¿Alguna idea?

    Gracias de antemano.Saludos

Comentarios cerrados.