De mudanza

Ya se habrán dado cuenta de que por aquí hay cambios. De momento, del programa gestor del weblog, que deja de ser MovableType para pasar a WordPress.

¿El por qué del cambio? Es algo que llevaba tiempo queriendo hacer. Primero, porque WordPress es GPL. Era bastante incoherente que alguién, como yo, partidario en la mayoría de los casos del software libre no lo fuera para gestionar su propio diario. El uso de MT me privaba de ciertas libertades si quería seguir usando versiones gratuitas de las que no tenía por qué renegar.
Además está en PHP, frente al PERL del MT, lo que, para mi que domino ese leguaje de programación, me resulte más sencillo aportar mejoras, crear mis hacks y cualquier otra cosa que me surja.

Por cierto, cualquier cosa que les vaya mal o vean rara en el Barraquito, les agradecería muchísimo que me la comentaran en este envío. Gracias 😉

2 opiniones en “De mudanza”

  1. ¡Buenas Sergio!,

    A mi la verdad es que WordPress no me gustó nada en cuanto a la posibilidad de cacharrearlo se refiere, no obstante el panel de control es muy cómodo y fácil de hacerle hacks por lo que yo recomiendo hacer lo siguiente:

    Usar el panel de control para administrar las noticias y demás y programarnos nuestro propio sistema para mostrar la página. En cualquier caso soy de esos a los que les da más pereza adaptar un sistema a sus necesidades que hacerlo por completo uno mismo.

    Saludotes y que te diviertas cacharreando,
    Pirado IV estuvo akí 😉

Comentarios cerrados.