Frameworks para PHP5

Con la salida de PHP5 y sus nuevas capacidades para el manejo de objetos (no perderse la serie de artículos sobre PHP5 que ha comenzado Javier Cantero en Libertonia) también han comenzado a salir frameworks para el desarrollo de aplicaciones hasta de debajo de las piedras.

Ya hace algún tiempo hablé de que quería hacer una aplicación con cierta modularidad y escalabilidad y creo que lo mejor es aprovecharme del trabajo ya hecho que suponen esos frameworks. El gran problema es, como suele ocurrir al tener múltiples opciones, cual elegir.

Para empezar está CVPFramework, hecho por españoles, bastante ambicioso y nacido a la sombre de una aplicacion real (una tienda electrónica). En contra, el que de momento la «abstracción de base de datos» sólo funciona con PostgreSQL, mientras yo estaba por usa MySQL, más que nada por tener mayor soltura con este último. Un artículo en español sobre CVPFramework.

Luego tenemos Sourdough, que parece un framework algo más maduro, con más desarrolladores, más avanzado que el otro…

Finalmente Pandora , que tiene toda la pinta de estar abandonado, con lo que mejor ni plantearselo.

¿Alguno de ustedes ha probado o trabajado con alguno de los framework? ¿cual es su experiencia? De momento me inclino por Sourdough, aunque el hecho de que CVPFramework sea algo que está naciendo y hecho por hispanos me atrae mucho. Ya les iré contando.

Una respuesta a “Frameworks para PHP5”

  1. Molins es un framework orientado a objetos para PHP5 (que cumple rigurosamente el modo E_STRICT), basado en el estándar de Java y alguno de los proyectos de Jakarta, como lo son Struts o Torque. Aún no alcanzando una versión estable, pero en su corta edad, ya cuenta con soporte casi completo para el modelo MVC de Struts, así como también herramientas para hacer logging, un ‘package’ gráfico, seguridad, etc. Está realizado por un grupo de desarrolladores de Barcelona y espera ansioso vuestras opiniones.

    http://www.phpize.com
    http://www.sourcerforge.net/projects/molins

Comentarios cerrados.