El analfabeto político

El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

11 opiniones en “El analfabeto político”

  1. Siii eso lo leí en una pared de mi colegio. Es como que ultimamente la gente se enorgullese de ser apolitica (wow, eso se parece mucho a apocaliptico). Tal vez olvidan que de ellos depende arreglar y cambiar las cosas.

  2. excelente analisis del analfabeto politico… ojala la juventud chilena manejara mas cosas relacionadas con esto…en mi pais esta lleno de estos analfabetos y cuando llega al hora de protestar y pedir cambios son los primeros en llegar… bueno viva la politica neoliberalista viva piñera como presidente de chile!!!

  3. siempre ha sido desagradable el tener que ver como las minorias guian a un pais, sacando el mayor provecho en cada minuto que a algun ciudadano se le puede quitar algun peso. ¡¿como es posible que no nos interese el futuro de nuestra patria?!, ¡¿el lugar donde van a desarrollarse nuestros hijos?! creo que siempre ha sido la hora de ser verdaderos ciudadanos, entonces inscribamonos para las votaciones, pues.
    ¿en que topamos?

  4. Muy bueno, lástima q ya es tarde para tomar conciencia, ahora a sentarse, callar y esperar q los rayos UV quemen lás pocas neuronas q nos quedan!, salu2 desde Chile!!

  5. » El Futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad».
    Victor Hugo

    Considero que es ahora nuestra oportunidad de evitar la existencia de analfabetos políticos, hay que encontrar la manera de que la gente tenga sed de conocimiento, partiendo de una educación básica. Considero sumamente importante la política, más allá de que el tema me apasione personalmente, porque rige nuestras vidas continuamente, tal como dice Bertolt Brecht, este texto al cual me refiero ( El analfabeto político, según Brecht), es sencillamente fantástico, digno de ser leído y distribuido entre la gente que nos rodea, para por lo menos aportar nuestro granito de arena y asi comenzar a lograr en un futuro una sociedad mejor para todos…
    Desde Buenos Aires, Argentina

  6. yo vi la frase de este tipo en un informe que dieron por la tele y comparto todas y cada una de las palabras que el dice se dara cuenta la gente que la democracia no tiene sentido si nosotros no participamos o acaso aun no entendieron el msj ? la ignorancia ha avasallado a la mayoria de la poblacion pero aun quedamos unos pocos que creemosen una politica honesta y verdadera que a mucho orgullo defiendo y espero poder algun dia ponerla en practica y para el ignorante que escribio que somos apoliticos es imposible da la sensacion pero si conocieras el significado te darias cuenta que a lo mucho que aspiras es a ser apartidario nunca apolitico aprende y el pais va a marchar pero son gente como uds la que lo dificultan criticando sin saber las cosas. la frase esta genial

  7. El futuro para el pueblo del mundo, es incierto loque si es cloro es la nececidad de la unidad de los trabajadores, de una comunidad, de un pueblo, de un municipio, estado, país y del MUNDO NADIE DEBE NI PUEDE SER EN ESTOS MOMENTOS, UN ANALFABETO POLÍTICO.
    !VIVA AMECA JALISCO!
    !VIVA MEXICO!
    !VIVAN LOS TRABAJADORES DEL MUNDO!

Comentarios cerrados.