Poniendole nombre a la violencia

De casualidad, al ir a consultar una palabra en el diccionario de la RAE me encontré con el Informe sobre la expresión violencia de género que han desarrollado a raíz de la creación de una ley con respecto a este tema.

Es interesante echarle un vistazo. En el buscan una denominación más adecuada para esta problemática social, partiendo de la base de que el género lo tienen las palabras y no las personas (las personas tenemos sexo), siendo esta denominación importada del inglés gender, que usa este termino y no sex por simple puritanismo.

4 opiniones en “Poniendole nombre a la violencia”

  1. yo tuve una amiga con anorexia y bulimia, lo tenia todo,era guapa,cuerpo alo jenifer lopez, tenia novio y era una d las xicas mas envidiadas en el insti.con 15 años empezo a sentir verguenza de su cuerpo,empezo a vomitar y a comportarse de manera extraña.
    Un dia de invierno,muy desesperada me conto lo que le estaba pasando,y por nuestra juventud no supe que hacer,y guarde el secreto.La ingresaron,y cuando salio del hospital,(con el diagnostico de que estaba recuperada,¡¡mentira!!)sigo con su enfermedad,se metio en un mundo de drogas y mala gente, me dejo de hablar…hoy en dia con tansolo 18años,es madre de una niña y sigue con su enfermedad…
    POR MUCHO QUE SE INTENTE LUCHAR CONTRA ESTO,MIENTRAS EXISISTAN LAS DELGADISIMAS MODELOS QUE SALEN CONSTANTEMENTE EN TODAS PARTES,Y LA SOCIEDAD TAN CERRADA DE MENTE NO HABRA NADA QUE HACER Y ES UNA PENA…

  2. Este comentario no tiene nada que ver con esto, sino con el post anterior, pero de todos modos te digo.

    Tenemos la mala (muy mala) costumbre de hechar balones fuera, de esperar que los demás nos solucionen nuestros problemas (dios, el Estado, la sociedad, los amigos, la familia, los padres,…) y si no lo hacen los convertimos en responsables y culpables de nuestros males, sin parar por un instante a pensar que hemos hecho nosotros por solucionarlo.

    No digo que tu amiga esté donde está porque quiere exclusivamente (que sí en parte) pero está claro que es la única que puede hacer algo por poner fin a su situación. El resto no son más que ayudas, pero nadie va a venir a solucionar sus problemas.

    Por cierto, es fácil hablar de topicazos (sociedad cerrada de mente y cosas así) y volver a lo mismo, no hacer nada. ¿Te has planteado alguna vez que haces tú por cambiar la sociedad?

  3. necesito hablar con alguien..tengo 16 años kiero bajar de peso pero kiero contolarlo mido1,62 y peso 58kg que puedo hacer’?

  4. QUIERO QUE ME AYUDEN A BAJAR DE PESO PORQU ESTOY MUY GORDA Y NI SIQUIERA PUEDO SALIR DE MI CUARTO NO QUIEO QUE ME VEAN ASI COMO ESTOY PORFAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDEEEEEEEEEEEE?????????

Comentarios cerrados.