Typo3

Typo3 es un gestor de contenidos (en inglés, CMS, de Content Management System) desarrollado para pequeños y medianos proyectos, programado en PHP y bajo licencia GPL. Su principal característica (desde mi punto de vista) es su modularidad, lo que lo hace muy escalable y personalizable. Prácticamente todas sus funciones se llevan a cabo mediante módulos añadidos al núcleo.

Llevo algunos meses metiéndole bastante caña y ya tardaba en hacer algún comentario por aquí de él. Lo estoy usando en proyectos profesionales, como la web de Promociones Inmobiliarias Playa Fañabé, así como en cosas personales, como la web del grupo scout en Santa Cruz de Tenerife al que pertenezco.

Aunque tiene una curva de aprendizaje algo pronunciada al principio, una vez se «entra en calor» nos da la oportunidad de hacer casi cualquier cosa con él a través, de un sinfín de módulos ya hechos o aquellos que querramos nosotros crear.

Con todo lo que estoy trabajando con él no faltarán muchos más comentarios en el futuro. Si están interesados en algo más sobre este gestor, no se piensen mucho el darse un paseo por Typo3 Hispano, el grupo de usuarios en español de este CMS, con noticias, documentación y lista de correo sobre el mismo.

3 opiniones en “Typo3”

  1. hola:

    necesitamos saber sobre el manejo de typo3 el pequeño problema es que este software esta en ingles y nosotros no sabemos ingles necesitamos urgente ayuda si sabes por favor colaborenos

    johana

  2. Tengo una duda de momento. me estoy creando una plantilla con frames. el el frame isquierdo tengo un menu. pero no me hace link a la pagina central.

    este es mi menu:

    left.10 = TMENU
    left.10.target = page (nota: pagina de contenido)

    pero no me sale. que me pasa?
    y donde estan los manuales en español?

    gracias

Comentarios cerrados.