Una jaula de monos

Muchas veces me sorprendo de lo poco que nos diferenciamos los humanos del resto de las especies animales. Es para pensarse si realmente nos merecemos el calificativo de racionales. Que lo somos no hay duda (seres racionales claro) pero ¿se nos debe calificar por una característica que no empleamos?

El conjunto de la sociedad se diferencia más bien poco de los monos de esta historia. ¿El dejarnos llevar por la inercia social es cuestión de educación? ¿es algo innato al ser humano? Personalmente me quedo con lo primero ¿ustedes que piensan?

3 opiniones en “Una jaula de monos”

  1. El ser humano por naturaleza pertenece al reino animal, sin embargo lo que lo diferencia de los animales es su capacidad de razonar y cientificamente se ha comprobado que los animales más cercanos al hombre por su inteligencia son los delfines y los monos, más no por esto, deja de pertenecer al reino animal ni los unos ni los otros, por lo tanto el hombre teniendo mucho en común de muchos animales, se ha convrtido en el rey de los animales porque es capaz de crear cultura y el dominio de la escritura le ha permitido avanzar hacia adelante independientemente de los errores cometidos, por lo tanto su deseo de superar los errores cometidos siempre será innato y basado en la razon.

Comentarios cerrados.